May 12, 2017
0 0

Cabildo y ayuntamientos de La Gomera exponen al Ejecutivo canario sus demandas en materia de vivienda

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera acogió el encuentro mantenido entre la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, el presidente insular, Casimiro Curbelo, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García y los alcaldes de la isla con el objeto de analizar las necesidades en materia de vivienda expuestas desde la administración insular y los consistorios locales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, agradeció la predisposición encontrada desde el Ejecutivo autonómico para abordar los temas planteados en la reunión. De esta forma, adelantó que dio traslado a dos temas importantes como son la adecuación del grupo de viviendas de San Pedro en Hermigua y la posibilidad de crear en Vallehermoso un Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU).

Curbelo, al igual que los alcaldes gomeros, hizo hincapié en la necesidad de articular líneas de subvención para las viviendas unifamiliares ubicadas en las zonas rurales. En este sentido, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León explicó que se trabaja en este camino con el objeto de mejorar la accesibilidad a un tipo de vivienda que por su ubicación están habitadas, principalmente, por personas con edades avanzadas.

En la cita, el dirigente gomero confió en que el Gobierno de Canarias dé solución a los más de 10.000 canarios que esperan por una vivienda y valoró de forma positiva la repuesta rápida que el Ejecutivo dará a los ciudadanos que esperan la ayuda de la Hipoteca Joven.

María del Pino de León cerró la reunión reiterando la planificación y coordinación como dos piezas claves en el trabajo iniciado. De esta forma, precisó la predisposición de la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda a atender cada una de las cuestiones planteadas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share