May 11, 2017
0 0

Política Territorial adjudica el servicio de apoyo para la vigilancia, uso público y control de especies exóticas en La Caldera

Written by
Share

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha adjudicado el servicio de apoyo, vigilancia, uso público y control de especies exóticas en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

 

La encomienda supone la contratación de guías para el Centro de Visitantes de El Paso y para el Centro de Servicios de Taburiente, que tendrán encomendada la labor de atención personalizada al público -en español e inglés-, apoyo en las rutas guiadas y en las acciones de educación ambiental que se desarrollen en el Parque Nacional y en centros escolares.

 

El servicio contempla, igualmente, una cuadrilla de expertos en el control de especies exóticas, especialmente cabras cimarronas, arruís y conejos.

 

Este personal será también el encargado de ejercer como guía a los científicos en sus recorridos de inventario por el Parque y ayudará en la erradicación del rabo de gato (Pennisetum setaceum).

 

El servicio de apoyo incluye la contratación de vigilantes para atender e informar en los puntos de información de Lomo Caballos y Roque de los Muchachos, en la caseta de control de tráfico de El Riachuelo, en el Centro de Servicios de Taburiente y en la zona de acampada. Su labor será la de orientar a los visitantes sobre la visita y los senderos, facilitando los folletos informativos gratuitos.

 

La encomienda, que será llevada a cabo por la empresa pública Tragsa, tiene  una duración de un año y está presupuestada en 545.425 euros. Supone el mantenimiento de los servicios que ya viene prestando el Parque Nacional a sus visitantes y la continuidad de las labores de control de especies, fundamentales para preservar la singularidad de la flora y la fauna de La Caldera.

 

En este punto, cabe destacar que este servicio se complementará con un nuevo programa específico de control de especies que la Consejería de Política Territorial tiene previsto poner en marcha en fechas próximas tanto en La Palma como en otras islas.

 

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share