May 10, 2017
0 0

La Casa de la Cultura de Velhoco acoge este jueves la segunda charla informativa sobre la elaboración de compost en el hogar

Written by
Share

La Casa de la Cultura del barrio de Velhoco acoge este jueves, a partir de las 18:00 horas una nueva charla informativa sobre la elaboración de compost en el hogar a partir de los residuos orgánicos. El técnico de Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER), Andrés Rodríguez Martín será el encargado de trasladar la información a los vecinos, tal y como hiciera el pasado mes de marzo en el barrio de Mirca.

 

Se trata de una actividad incluida en el proyecto de compostaje de residuos orgánicos domésticos, su gestión y aprovechamiento, impulsado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la ADER La Palma, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Asociación de Vecinos Tuhoco.

 

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, explica que “esta serie de charlas tratan de orientar a los vecinos sobre cómo obtener el máximo provecho de sus residuos a través del compostaje casero. Es un aprovechamiento de los residuos como abono, pero además es de vital importancia colaborar con el cuidado medioambiental de la isla”, e invita a no perderse esta charla “que ya despertó mucho interés por parte de los vecinos cuando se celebró en el barrio de Mirca”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share