May 10, 2017
0 0

Clavijo recibe a la Asociación de Niños Especiales de La Palma, Medalla de Oro de Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido hoy a representantes de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), Medalla de Oro de Canarias 2017. En la reunión, Fernando Clavijo estuvo acompañado por las consejeras de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

Durante la reunión con la presidenta de NEP, Isabel Martín; el coordinador de la asociación, Iván Benítez; y la directora del centro, Nieves Torres, el presidente y las consejeras repasaron las políticas del Gobierno de Canarias en cuanto a atención a los niños con necesidades especiales.

La Asociación NEP trabaja en favor del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública. Se creó en 1994 “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la Isla de La Palma y sus familias, principalmente población infantil, adolescente y juvenil”, señala el Gobierno en una nota. Surgió de la iniciativa de “un grupo de familias que tenían en común un hijo o una hija con algún tipo de lesión neurológica o de componente genético que les provoca algún tipo de discapacidad o cuadros de pluridiscapacidad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share