May 8, 2017
0 0

Hoy se celebra la trigésima edición de la Gala del Deporte

Written by
Share

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) llevará a cabo en la tarde de hoy la trigésima edición de la Gala del Deporte en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y será a partir de las 19:45 horas. El acto será retransmitido en directo por la 2 de Televisión Española. Al tratarse de un aniversario especial, se rendirá un merecido homenaje a los protagonistas de estos tres últimos decenios y se recordarán algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de esta Gala.

En categoría masculina, mediante los votos de los socios, son finalistas Sergio Rodríguez, Andrés Mata y Vicente Hernández, mientras que en la femenina serán Alicia Cebrián, Eli Chávez y Michelle Alonso. Los clubes que optarán por el premio colectivo serán el CV Haris de Voleibol, el Iberostar Tenerife de Baloncesto y recién proclamado campeón de Europa y la UD Tacuense de Fútbol femenino.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife ha decidido, por unanimidad, conceder el premio de “Leyenda Deportiva” al exfutbolista y exentrenador Martín Marrero. Por su parte, el galardón de “Empresa y Deporte” será para Orvecame y el de “Dedicación Deportiva” recaerá en el preparador José Luis Guadalupe. Además, Mario Pestano también será galardonado por su trayectoria y por ser el mejor discóbolo español de todos los tiempos y olímpico en tres ocasiones.

El premio “Deporte Vernáculo” será para el luchador Marcos Ledesma. Además, la APDT hará entrega de su premio especial al futbolista internacional de Abades, Pedro Rodríguez Ledesma, y a la fundación que lleva su nombre, por fomentar los valores tales como la solidaridad y la generosidad en la sociedad canaria.

La Gala también servirá para que el Ayuntamiento entregue el premio a Protección Civil y el Cabildo otorgue el galardón de “Juego Limpio” al Sporting San José. La organización del Ocean Lava recibirá la distinción al “Evento del año” y se reconocerá la sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife en su 75 aniversario. Finalmente, la APDT entregará a Pedro Gómez Barreto, periodista norteño, su insignia de oro.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share