May 8, 2017
0 0

El PSOE lamenta que diez días después no haya una disculpa de CC con el Caso Las Teresitas

Written by
Share

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife lamenta que diez días después de la sentencia del Caso Las Teresitas CC no se haya disculpado porque algunos de sus principales dirigentes prevaricasen y malversasen más de 50 millones de las arcas del Ayuntamiento. El Grupo Municipal Socialista volverá a pedir al pleno la más absoluta repulsa contra la corrupción.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, recuerda que “el alcalde rechazó una moción de urgencia sobre este asunto en el pleno de abril, celebrado apenas 24 horas después de que se conociese la sentencia”. “Aunque me apena, no me extraña que pasen de puntillas sobre el mayor caso de corrupción de Canarias, ya que tres concejales del actual grupo de gobierno votaron a favor de esta compraventa ilegal”, añade.

Así, Martín insiste que “tanto los nacionalistas Dámaso Arteaga y José Alberto Díaz-Estébanez, como el popular José Carlos Acha formaban parte del equipo de Zerolo”. En esa línea, explica que “incluso Díaz-Estébanez y Arteaga aparecen en la sentencia, en el primer caso como el teniente de alcalde que tuvo que transferir el dinero para pagar esta ilegalidad”. También en ese periodo formaron parte de la lista de Miguel Zerolo políticos a los que CC mantiene en importantes cargos, como la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, o el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar.

El líder de los socialistas cree que, “como mínimo, los dirigentes de Coalición deberían reconocer que se han equivocado, pero ni siquiera han tenido la dignidad de pedir disculpas a la ciudadanía”. Además de la moción urgente presentada para el pleno y que no fue admitida, el PSOE solicitó el pasado martes la adopción de medidas para recuperar los más de 100 millones de euros a los el Ayuntamiento que tiene derecho como indemnización.

“Hay varias líneas en las que actuar”, aclara Martín, que detalla que se ha pedido “la actuación inmediata del Ayuntamiento requiriendo la ejecución provisional de la mencionada sentencia”. Además de la indemnización, que según el artículo 989 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se pueden reclamar aunque la sentencia no sea todavía firme, se solicita ejecutar todas las medidas cautelares posibles para bloquear el patrimonio de los condenados y evitar el alzamiento de bienes.

Por último, el Grupo Municipal Socialista insiste en que el gobierno aparte de sus responsabilidades actuales a cualquier funcionario que hubiese resultado condenado en este caso y que siga prestando sus servicios en este Ayuntamiento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share