May 8, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote felicita a los ganadores del III Concurso Insular de Cata de Quesos

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita a los ganadores del III Concurso Insular de Cata de Quesos y reconoce la extraordinaria calidad de todas las producciones presentadas al concurso. De igual forma, agradece a todos los colaboradores, expositores y productores que participaron este fin de semana en el Mercado Agrícola que se organizó en Uga en torno a esta cita anual de los mejores quesos artesanales de Lanzarote. La edición de este año contó, entre otras novedades, con representación de quesos de La Palma, como isla invitada.

El queso fresco Granja San Roque, el semicurado de la quesería Guatisea y el curado de Finca de Uga se alzaron con los primeros puestos, en sus respectivas categorias, de la tercera edición del concurso insular de quesos que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Antonio Morales, junto con el Ayuntamiento de Yaiza que preside la alcaldesa Gladys Acuña. En esta edición, la organización contó con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y la Asociación de Queseros Artesanales de Lanzarote,AQUAL.

Además de estos tres primeros, la quesería Guinate, en fresco, Finca de Uga, en semicurado, y la quesería Filo El Cuchillo, con su queso curado, también obtivieron segundos premios.

El consejero del ramo, Antonio Morales, quiso sumarse a las felicitaciones y agradecimiento del Presidente del Cabildo, poniendo el valor “el esfuerzo que está desarrollando el sector primario en su conjunto para mejorar la calidad de todas sus producciones, y en particular la del queso artesanal, una industria en plena expansión y crecimiento en la isla de Lanzarote con producciones reconocidas, en algunos casos, con la obtención de sellos y distinciones no solo nacionales sino también a nivel internacional”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share