May 8, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo acoge una nueva edición del programa formativo para padres, madres y tutores ‘Educar en familia’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pone en marcha a través del área de Servicios Sociales y Educación, una nueva edición del programa formativo Educar en familia, una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El seminario trata de orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas.

 

El proyecto formativo consta de tres talleres que se impartirán durante tres sesiones, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de la Cultura Andares de la localidad macense.

 

La sesión inaugural, que tendrá lugar el martes 9 de mayo, estará dedicada a  ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio? y será  impartida por la pedagoga María Magdalena Gómez.

 

La segunda charla será el jueves 11 de mayo y estará coordinada por la psicóloga Lorena Pérez Herrera, que tratará el tema ¿Cómo podemos prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar? El ciclo se cerrará el jueves 18 de mayo con una sesión a cargo de la psicóloga Sofía Sánchez Fernández que abordará la necesidad de establecer límites, en una ponencia llamada No, porque te quiero: límites y normas.

 

Durante las actividades se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para los menores a partir de 3 años de edad. Aquellas madres, padres o tutores que deseen hacer uso de este servicio deberán comunicarlo previamente a través del teléfono 922 440003, extensión 200.

 

El alcalde de Villa de Mazo, José  María Pestana, y el concejal de Servicios Sociales, Julián Delgado, animan a los progenitores y tutores, así como a otras personas interesadas en los temas a tratar, a asistir al seminario Educar en familia, una importante oportunidad de formación y orientación para afrontar la educación de los más pequeños de la casa.

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias certificará la asistencia a los participantes que tomen parte en los tres talleres.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share