May 8, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Tías pone en marcha un nuevo Plan de Obras dotado de 10 millones de euros para modernizar los pueblos y crear empleo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías prosigue con la modernización de los espacios públicos del municipio. En esta etapa han dado prioridad al saneamiento económico, con elevadas deudas y sentencias millonarias de la etapa anterior al 2011, y revertir en los vecinos la reducción de la presión fiscal, como la importante bajada del IBI. Tías, llegó a ser hasta el 2011 el municipio de toda Canarias con la mayor presión fiscal por habitante. Ahora, destaca el concejal de Hacienda, Ramón Melián Henrández, se ha logrado el saneamiento económico de las cuentas municipales, logrando su equilibrio con una menor presión fiscal, y posibilitando acometer un nuevo e importante plan de obras municipales, cuyas primeras obras se iniciarán en el segundo semestre del presente año 2017.

Operación de 7 millones de años para nuevas obras municipales

El grupo de Gobierno en Tías ( PP y CC) tiene programado aprobar en pleno, en la sesión de este martes, día 9 de mayo, una operación crediticia de 7 millones de euros que serán destinados a un nuevo plan de obras municipales para modernizar los pueblos y espacios públicos del principal municipio turístico de Lanzarote, con una población de 20.000 habitantes y un volumen de plazas alojativas próximas a las 29.000 camas . El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián Hernández, ha informado que estos 7 millones de euros se unirán a otras partidas disponibles de otras administraciones insulares, regionales y estatales que permitirán ejecutar obras por valor de unos 10 millones de euros.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, desean que con estas nuevas obras municipales , que se centrarán en esta etapa en el centro urbano de Tías y Puerto del Carmen, contribuyan a la creación de nuevo empleo del sector de la construcción, donde aún, una parte de los demandantes de empleo de la isla pertenecen a este sector económico y superan los 50 años de edad, de media.

En estos últimos meses desde la Oficina Técnica Municipal se han encargado la elaboración de los necesarios y preceptivos proyectos, y otorgado las correspondientes licencias municipales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share