May 5, 2017
0 0

Transvulcania ofrece un ciclo de charlas gratuitas sobre nutrición y entrenamiento

Written by
Share

Transvulcania 2017 pondrá en marcha el próximo 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Hotel H 10 Taburiente Playa, una nueva edición de las Transvulcania Talks Spar La Palma, un ciclo de charlas técnicas gratuitas en el que diversos expertos ofrecen consejos a los corredores y deportistas relacionados con la nutrición, el entrenamiento físico y la superación de límites en el mundo del trailrunning.

 

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, explicó que el propósito de estas conferencias es “asesorar a los participantes de Transvulcania y ayudar, al público general, a dar sus primeros pasos en las carreras de montaña”. A su vez, recalcó que la entrada será gratuita y que no será necesario estar inscrito en la prueba para asistir.

 

El formato de estas sesiones formativas, patrocinadas por Spar La Palma, será de menos de veinte minutos de duración, tal y como ocurrió el pasado año, con el objetivo de captar la atención de los asistentes y que se convierta en un evento dinámico e interactivo con los asistentes.

 

El programa de ponentes de esta edición incluye a Luis Alberto Hernando, doble campeón del Mundo de trail y triple campeón de la Ultramaratón de Transvulcania; Juanjo López Penyo, campeón de Europa de paratriatlón; y Paola Hernández, dietista- nutricionista especializada en Obesidad y TCA y asesora nutricional de Spar La Palma.

 

Tanto Hernando como Penyo han confirmado su participación en diferentes modalidades de Transvulcania 2017. El primero correrá la prueba del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, el próximo 11 de mayo, además de la Maratón H10 Hotels, dos días más tarde.

 

El 13 de mayo también será una fecha muy especial para Penyo, ya que afrontará en Transvulcania el reto de convertirse en el primer amputado en completar una Ultra.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share