May 4, 2017
0 0

Francisco Santana (Piedra Pómez) se suma este sábado al elenco de la segunda y última entrega del Festival de Monólogos de la SIT

Written by
Share

El humorista Francisco Santana, integrante del dúo cómico Piedra Pómez, se sumará este sábado, a partir de las 20.30 horas, al elenco de la segunda y última entrega del quinto Festival de Monólogos de la Sala Insular de Teatro (SIT), codirigido por Carlos Alonso Callero y Natalia Braceli.

Santana protagonizará en el recinto de Primero de Mayo el monológo ‘Una vida de cocina’, escrito por él mismo y con el que ganó el concurso previo a esta cita ya consolidada que organiza la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Los otros textos ganadores, que serán también representados, fueron ‘No amor’, de Ana García; ‘Yonqui de los sentimientos’, de Óscar Castro y la propia Ana García; ‘Viva España’, de Bibiana Monje; ‘La muralla china’, de Antoni Ramos, y ‘Rehabilitación’, de Patricia Rivero.

Estos otros trabajos serán interpretados, al igual que ocurrió el pasado fin de semana durante la primera jornada del festival, por Paloma Fuentes, Ángel Cabrera, la también autora Patricia Rivero y la ya citada Natalia Braceli, que además ejerce como maestra de ceremonias.

En esta ocasión, la cita lleva por lema ‘Historias cotidianas’ y aborda temas universales hilvanados a través del humor y la supuesta locura o desequilibrio de una serie de personajes sometidos a una especie de terapia colectiva que sirve como hilo conductor del espectáculo.

Con esta iniciativa, la organización fomenta, de manera lúdica y abierta al gran público, la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, al tiempo que estrena interesantes trabajos que descubre a los espectadores grancanarios.

 

Para ello, da total libertad a los autores, a los que anualmente premia con 300 euros. En las bases de la convocatoria, se pide principalmente que los guiones propuestos sea originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share