May 4, 2017
0 0

Curbelo valora que los PGE hayan superado el trámite de las enmiendas a la totalidad en el Congreso

Written by
Share

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valora que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hayan superado su primer escollo con el rechazo de las enmiendas a la totalidad en el pleno del Congreso de los Diputados.

No obstante, confía en que “reine la sensatez para que los PGE puedan aprobarse a final de mes y que se instale la cordura en el Parlamento por el bien de los intereses de Canarias y del resto del país”.

En este sentido, deseó que los presupuestos cuenten con el visto bueno del diputado de Nueva Canarias porque, según explicó, “representan un avance indiscutible para Canarias pues por primera vez las islas superan la inversión media por habitante del conjunto de las comunidades autónomas y situando al archipiélago en primer lugar, con un montante de 270 millones de euros, lo que supone un 3,2% más que en 2016″.

Al respecto, recordó la importancia de aprobar los PGE, ya que además de recuperar mecanismos inversores fundamentales como el citado PIEC o el convenio de carreteras, se logra desvincular el REF de la financiación autonómica, lo que supone una inyección de 220 millones para 2017, 360 millones para 2018 y de 550 millones de euros para el 2019, procedentes del Fondo de Competitividad que se destinarán a servicios esenciales.

Una vez más, subrayó la importancia de que los políticos canarios respalden los presupuestos, para entre otras cuestiones, poder atender a los 225.702 desempleados en Canarias, de los cuales, la mayor parte son parados de larga duración y jóvenes”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share