May 3, 2017
0 0

110 desempleados participan en el Servicio de Orientación Profesional

Written by
Share
La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas ha presentado el informe del Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (Opea) que concluyó el pasado mes de marzo con la atención a 110 desempleados del municipio de Agaete.
La Fundación comenzó el servicio en noviembre de 2016 con el objetivo de mejorar la situación de los demandantes de empleo y ha contado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete. A lo largo de este período los especialistas desarrollaron un mecanismo de atención a los desempleados que incluyeron una primera reunión individualizada en la que informaron sobre las acciones a realizar, las herramientas y recursos y pautas a seguir para mejorar sus probabilidades de inserción profesional.
Estas acciones incluyeron información y asesoramiento sobre los recursos y herramientas para la búsqueda de empleo, sobre la creación de empresas, la gestión de movilidad laboral (Eures) y el asesoramiento y ayuda técnica adicional basada en la participación en talleres prácticos y trabajo en equipo.
El número de participantes en cada una de las acciones descritas alcanzó los 110 desempleados. Por acciones, en la entrevista inicial participaron 110 demandantes de empleo, los mismos que participaron en el diseño del Itinerario Personalizado de Empleo (IPE). En los seguimientos participaron 63 desempleados, en la información y asesoramiento individualizado lo hicieron 110 desempleados y en Eures participaron 6 desempleados.
En total, se atendieron a más mujeres que hombres, 48 hombres y 62 mujeres; por grupos de edad, el grupo de mayor afluencia fue el de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años con un total de 57 desempleados, seguido por los 47 mayores de 45 y los 6 desempleados menores de 25 años.
Atendiendo al tiempo en situación de desempleo, el grupo mayor fue el formado por las 59 personas que llevaban más de doce meses en situación de desempleo, seguido por las 36 personas que llevaban menos de seis meses desempleados, cerrando las quince personas que llevaban de seis a doce meses desempleadas.
El análisis del número de desempleados atendidos por estudios formativos indica que el grueso de participantes fueron los 65 vecinos que tenían el Graduado Escolar o la ESO. Destacan los siete desempleados con estudios primarios incompletos y los diez con estudios universitarios.
Finalmente, en la distribución de personas demandantes de empleo por colectivos especiales podemos observar que han participado cinco personas con alguna discapacidad, tres sin experiencia y dos extranjeros.
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share