May 2, 2017
0 0

Más de mil estudiantes de 27 centros acudirán a la Villa para el mercadillo de emprendedores organizado por la Fundación Universitaria

Written by
Share

El próximo viernes 5 de mayo, en horario de 9:00 a 13:30 h., se mostrarán y comercializarán los productos elaborados por el alumnado que ha participado en el proyecto Enseñar para Emprender, una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en el que la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) colabora activamente, coordinando y gestionando las diferentes actividades con los agentes implicados que participan cada año. Fundación Bancaria “La Caixa” y Fundación Caja Canarias cofinancian el proyecto.

Este proyecto se dirige al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Este año se ha contado con la participación de 27 centros de los distintos municipios  de la isla (Santa Brígida, Santa María de Guía, Agüimes, Telde, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Vega de San Mateo y San Fernando de Maspalomas) que atraerán a la Villa a y 1140 personas (entre alumnos y profesores).

Durante el curso el alumnado simula la creación y gestión de una cooperativa en la que los alumnos fabrican distintos productos con materiales de reciclaje y otros tipos de materiales, desarrollando la creatividad y el trabajo en equipo. Ponen ideas en marcha, con objetivos claros y concretos en el desarrollo de artículos que resuelvan un problema o satisfagan una necesidad. Los productos son elaborados aportando utilidad para los compradores, y finalmente se podrán adquirir en el mercadillo que en esta ocasión se celebrará en el municipio de la Villa de Santa Brígida. Por lo tanto el mercadillo es la culminación del proyecto, con la venta de los productos elaborados por los alumnos.

La iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, ha sido coordinada por la FULP, cofinanciada por la Fundación Bancaria “La Caixa” y Fundación Caja Canarias, así como la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para celebrar el mercadillo en su municipio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share