May 2, 2017
0 0

Las subvenciones al sector artesanal, un impulso al emprendimiento

Written by
Share

En 2016 el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestiona por Ariagona González, subvencionó con más 58.000 euros al sector artesanal. El Área recibió un total de 18 solicitudes procedentes de asociaciones artesanales, artesanos y de empresas artesanas.

Estas subvenciones públicas, recuperadas por la Consejería tras ocho años sin convocarse, nacen con la vocación de “ayudar a la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas y con el propósito de promover la creación, el desarrollo y la comercialización de los productos manufacturados en Lanzarote, garantizando la protección de las manifestaciones artesanales propias de la isla“.

Las ayudas al sector se convierten además en un impulso al emprendimiento ya que son varios los artesanos que utilizan el dinero que se les concede para la apertura o el mantenimiento de sus propios negocios contribuyendo a la creación de empleo fortaleciendo así la economía de la isla.

En ese sentido la consejera responsable del Área de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, traslada su felicitación a todos los artesanos que han utilizado el recurso público para, además de mantener la tradición artesana local, dar el salto como emprendedores. Es el caso de Josefa Corderó Barberá quien recientemente abrió las puertas de su nueva tienda de jabones artesanales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share