May 2, 2017
0 0

Club Atletismo Brisas de El Paso, una gran familia

Written by
Share

En mayo de 2013 se creaba el Club de Atletismo Brisas de El Paso para responder a las demandas de muchos jóvenes atletas del municipio, tales como fomentar el deporte, adquirir hábitos saludables, buen compañerismo, transmitir valores positivos. Con el tiempo, este proyecto ha ido creciendo. En la actualidad, es un club federado con licencia nacional compuesto por más de 60 atletas.

Sigue siendo un modesto Club que se ha ido abriendo camino poco a poco. Las ayudas económicas que reciben por parte del Ayuntamiento de El Paso y de varias empresas privadas (con las cuales están muy agradecidos, ya que cubren una parte importante del presupuesto) son insuficientes, por lo que ha sido necesario un gran esfuerzo económico por parte de las familias para sacarlo adelante.

No disponen de una pista de atletismo o módulo alternativo, por lo que se ven obligados a desplazarse a otros municipios para poder entrenar. Tampoco disponen de un vehículo para poder transportar a los atletas y  es gracias al esfuerzo de las familias que salen adelante.

Aun así, el Club es uno de los equipos más destacados en la mayoría de los campeonatos regionales. Destacar que este año varios atletas se clasificaron para campeonatos de España. La dedicación de atletas y entrenador suple en gran medida estas carencias. Recalcar también a una directiva comprometida que pone su granito de arena.

El gran ambiente entre familias, amigos y simpatizantes, es algo que ha caracterizado siempre al Club, pues todos son conscientes de que, de no ser así, sería muy complicado. Existe un gran compañerismo que se traduce en la colaboración de todos a la hora de seguir la normativa interna, de buscar la supervivencia económica, de echar una mano en el desplazamiento de atletas a competiciones o entrenamientos, de hacer caminatas o almuerzos que refuercen el espíritu de convivencia, de organizar carreras solidarias, etc.

Cualquier atleta que entra a formar parte de Brisas de El Paso, con sus respectivos familiares, se integra en el buen ambiente reinante. Es un modelo familiar de club no muy visto en la actualidad, que por lo que se ve funciona.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share