Abr 28, 2017
0 0

El PP de Tijarafe visita la escuela infantil del municipio

Written by
Share

Los concejales del Partido Popular de Tijarafe, su portavoz Carlos González, junto a Dácil Pérez y Desiré Martín   han visitado recientemente las instalaciones de la escuela infantil  del municipio donde han conocido de primera mano las actividades que allí realizan.

Los populares, que fueron recibidos por la directora del centro Ester Yudy Pérez Martín han podido conocer los tres principales proyectos que en estos momentos se están desarrollando en el centro y que lo han colocado como referente en el panorama educativo insular, autonómico, nacional e internacional.

Esta escuela cuenta con Sello de Calidad Europeo eTwinning a la excelencia educativa  por su proyecto “Flower in a child’shand”, un proyecto de la unión que  contó con la participación de  12 países y  64 docentes, tanto de infantil como de primaria, y tuvo la peculiaridad que esta escuela del norte de La Palma aportó los estudiantes de menor edad.  El objetivo principal de este proyecto era dar a conocer  plantas autóctonas de la isla de La Palma. Dentro de las actividades presentadas por el centro se encuentran los maceteros reciclando pallets, y actividades de aula como la creación de semilleros y trasplante de plantas. Este proyecto culminó con una exposición europea en Lituania, de los trabajos aportados por los centros participantes.

 

 

Otro de los hitos de esta escuela es su inclusión en el Programa Europeo Erasmus+, por lo que, tienen previsto visitar varios centros infantiles de Suecia, de manera inminente concretamente las escuelas infantiles de Norrköping y conocer las prácticas educativas que se desarrollan en ese país durante una semana y de Italia durante el resto del curso. El trabajo seleccionado se titula Reggio Emilia y es una apuesta por la innovación  en el primer ciclo de Educación Infantil. Se trata, según les explicó la directora, de una propuesta educativa para la primera infancia que propone una educación integral, que orienta, guía y cultiva el potencial intelectual, emocional, social y moral de niños y niñas.

Paralelamente a esto y dentro del programa Erasmus+ Ka1 también Tijarafe ha recibido a docentes suecas que han conocido el trabajo que aquí se realiza formando parte de los programas estratégicos para la Cooperación Europea en el ámbito de la Educación y la Formación 2014-2020.

Finalmente, la  Escuela Infantil Municipal de Tijarafe se encuentra inmersa en una experiencia polito de la Comunidad Autónoma para una aplicación para la gestión de documentación a través de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y tras los resultados obtenidos se valorará su implantación en el resto de centros educativos.

El portavoz ha explicado que ha sido una visita muy productiva en las que han podido profundizar en estos tres proyectos y en el trabajo que allí se realizada por parte de todo el equipo académico que sin duda son “un verdadero orgullo para Tijarafe”.

Además, los ha animado a seguir trabajando en esta línea que tan buen resultado les está dando y que está convirtiendo al centro en un referente formativo cuya repercusión es incluyo de carácter internacional.

“Estamos viendo iniciativas formidables como el conocimiento de nuestras plantas y al mismo tiempo ser capaces de conocer otras culturas con otras formas de trabajar que siempre es enriquecedor y que sin duda tendrá repercusión en la formación de nuestros pequeños” ha concluido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share