Abr 28, 2017
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera recepciona la Unitaria de Tigaday

Written by
Share

Este viernes, 28 de abril, el Ayuntamiento de La Frontera ha recepcionado el edificio público “Unitaria de Tigaday”, recuperado recientemente por la Concejalía de Educación como bien patrimonial para el Consistorio.

El acto de entrega de las llaves ha contado con la asistencia del alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, la Concejal de Educación, Susana Pérez García y la Directora del Centro de Infantil Primaria de Tigaday, Maria Candelaria Linares Pérez, quien ha hecho entrega de las llaves a la Institución.

De esta forma finaliza el procedimiento iniciado por la Concejalía a finales del pasado año, y que ahora iniciará una nueva etapa con la contratación de la obra de rehabilitación para poner en uso la planta baja como biblioteca y sala de estudio. Precisamente al acto de recepción, los ediles mostraron el Proyecto que se realizará en el inmueble bajo el nombre “Rehabilitación para biblioteca y sala de estudio” para que lo conozca la comunidad educativa.

A este respecto la concejal de Educación, Susana Pérez García, tras mostrar el proyecto ha explicado en qué consistirá la obra que contempla actuaciones en la planta baja, en la zona destinada a aulas y aseos, con una superficie de 120,90 m². “El uso que se dará a esta planta viene a responder a una importante demanda de la población para poder disponer por fin de un lugar adecuado al estudio y a la lectura para las personas que lo necesiten. Ya disponemos de numerosos libros donados por instituciones y particulares y esperamos iniciar la contratación en breve”.

El Alcalde, por su parte, ha querido manifestar la importancia de esta recuperación que iniciaba este Equipo de Gobierno como primer paso para poner al día los bienes inmuebles del Ayuntamiento y garantizar un buen uso de los mismos.

El acto también ha contado con la presencia de la Secretaria de la Corporación como garante de la recepción y firma del documento por parte de los representantes del Ayuntamiento y de la Dirección del Colegio.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share