Abr 27, 2017
0 0

Teror inicia esta fin de semana la fiesta de San José y la Cruz con la enramada de la Plaza del Pino y la Cruz Verde

Written by
Share

Teror celebra el mes de mayo la Fiesta de San José y la Santa Cruz, que se inicia mañana viernes 28 de abril con la tradicional enramada de la Plaza del Pino y la Cruz Verde y la subida de festones. El acto más importante de la festividad de los carpinteros es el espectáculo pirotécnico de la Quema del Barco y el Castillo, el sábado 6 de mayo.

 

La enramada de la Plaza del Pino y de la Cruz Verde corre a cargo de la familia de Benjamín Dávila (Pirotecnia El Pilar) y el artista floral Kike Guerra Lasso. El domingo 30 de abril se realiza la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio de la Casa de la Cultura como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

Como novedad, este año se incorpora al programa de actos la fiesta del Corsario, el 5 de mayo, con actividades para pequeños y adultos en torno a la figura de los antiguos piratas. Otra de las novedades de la Fiesta de la Cruz 2017 es el adelanto de la procesión del día principal de la festividad, el 7 de mayo, que se adelanta a mediodía, después de la celebrecación de la Misa de las 13:00 horas.

 

El acto más destacado de la festividad de San José y la Cruz es la Quema del Barco y el Castillo, que este año tendrá lugar el sábado 6 de mayo, en torno a las 22:30 horas. El espectáculo pirotécnico artesanal estará precedido del Concierto de la Cruz a cargo de Vocal 7, con el espectáculo “Todo se Transforma”, a las 21:00 h. en la Plaza de Sintes. Tras la Quema del Barco y el Castillo la noche se cerrará con la verbena  de La Cruz y Fiesta de la Cerveza, a cargo de Carácter Latino, en la Alameda Pío XII.

 

La tradición de la Quema del Barco y el Castillo se ha mantenido desde hace casi un siglo de generación en generación gracias a la familia de fueguistas de Benjamín Dávila, y actualmente de Benjamín Dávila Sosa, de Pirotecnia El Pilar. En los últimos años, la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha conseguido conservar y mejorar este espectáculo.

 

El domingo 7 de mayo se celebrará el día principal de la Fiesta de la Cruz, con la celebración de la misa en la Basílica, y posteriormente la procesión de San José y la Santa Cruz, a las 13:00 horas.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share