Abr 27, 2017
0 0

Mariano Cejas (Cs): “Es primordial que todos se sumen a las iniciativas de Ciudadanos para dotar de seguridad a las costas canarias y evitar ahogamientos”

Written by
Share

“Es primordial que todos los grupos parlamentarios se sumen a las iniciativas que ha presentado hoy Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias para dotar de seguridad a las playas de canarias y reducir el número de ahogamientos”. Así lo ha manifestado este jueves el coordinador regional de Cs, Mariano Cejas, quien ha avanzado que hay establecer“medidas específicas lejos de partidismos políticos que permitan regular los problemas que se están produciendo en las costas canarias”.

En este sentido, ha recordado que en “2016 murieron 70 personas ahogadas en las playas canarias, y en lo que ha transcurrido de 2017 ya han perecido casi una treintena”.

“La realidad es que Canarias vive del turismo, que supone un 40% del Producto Interior Bruto (PIB), y trae a las islas una media de 15 millones de personas al año”, a lo que hay que sumar “los más de dos millones de personas que viven en el archipiélago“, por ello, hay que “establecer un protocolo que permita prevenir los ahogamientos en las costas canarias”, ha añadido.

Para ello, Ciudadanos ha presentado ocho medidas que “seguro ayudarán a mejorar la seguridad en las playas canarias“, entre ellas, la formación ha pedido que “se reconozca la profesión de socorrista en la clasificación nacional de actividades económicas, y que se contraten socorristas todo el año para las playas canarias y no sólo en periodos estivales”.

Asimismo, ha reclamado también que “se mejore la formación que reciben los socorristas, que se ahonde en las condiciones específicas de las costas canarias, y que se requiera también unos mínimos condicionantes físicos para ejercer la profesión”, como ocurre con los bomberos o los efectivos policiales.

Ciudadanos ha solicitado también que “se vele porque haya señalética en todas las playas, y que en ella, se informe sobre las condiciones de la misma”.

Además, Cejas ha informado que Ciudadanos también ha propuesto que “se informe en los alojamientos a los turistas que visitan las islas sobre las normas de seguridad y datos de las playas canarias”, y para ello, ha indicado que “lo ideal es elaborar trípticos con esta información al menos en español, inglés y alemán”.

Por último, ha urgido a que “se fije un protocolo de atención ante posibles ahogamientos para que todos sepamos cómo se ha de actuar”, y ha agradecido a la mesa de seguridad de Ciudadanos el trabajo realizado en esta materia.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share