Abr 27, 2017
1 0

Los bancos hacen retroceder al Ibex.

Written by
Share

Divisas.

El euro se encarama por encima de los 1,09 (1,0928). Aunque podría influir en su cotización, no se esperan cambios en la política de tipos de BCE. El dólar  sube la desconfianza de los inversores en la reforma fiscal anunciada por Trump. La Libra sigue recortando contra el euro (-0,47%) y cotiza a 0,8450. El Euro sigue fuerte y recupera los niveles de noviembre.

Renta Fija.

El impulso negativo de los mercados hace que la renta fija tenga que ofertar menos rentabilidad. España se desmarca y el bono español  a 10 años sube un 0,34%, a 15 años (es el único tramo que baja) un -0,12%. A 2 años un 0,68 y a 3 años un 11,29%. EEUU, Gran Bretaña y Francia junto con Alemania son los que mantienen las bajadas generalizadas. Solo Italia se asimila al comportamiento español. El bono alemán a 10 años baja un 7,09% y a 15 un -2,11%. A 2 años un -5,26% y a 3 años baja un -1,51%.

Materias Primas.

Nada nuevo en el mercado de materias primas. Todos abajo, incluido el oro (-0,05%). El petróleo un -5,16%, el Platino -0,42% y la Plata -0,54%. Solo en materias primas industriales sigue algo positiva el Aluminio (0,06%), el Cobre (0,20%), el Paladio (1,39%).El negocio del crudo y las tensiones entre EEUU y Rusia están marcando la tendencia.

Mercados de capitales.

El color rojo inunda los mercados. “mucho había durado el efecto Macron”. El Ibex es arrastrado por los bancos, aun presentando buenos resultados. Solo el Popular se desploma perdiendo depósitos y clientes a gran ritmo. El Ibex baja un -0,84% (10.673,70) perdiendo los 10.700 puntos. El Dow Jones también baja un -0,10% y el Nasdaq 100 también se apunta un -0,13%. Los que más suben Viscofan (3,18%), Iberdrola (1,46%) y Ferrovial (1,47%). Los que más bajan, Banco Popular (-5,11%), Bankia (-3,02%) y BBVA (-2,59%).

Comentario.

Podemos comienza a tomar acciones para presentar una moción de censura a Mariano Rajoy.

La información sobre los beneficios empresariales inunda los mercados. Buenas perspectivas en todos los segmentos de la economía. Las empresas, poco a poco, van sumando beneficios y haciendo disminuir el paro.

Aunque, por la disminución de la cifra de población activo la tasa de paro sube del 18,63% de diciembre a un 18,75%. Solo tomamos la nota positiva de su evolución en los últimos 12 meses que ha descendido en 2,25 puntos y la cifra de parados bajando un 11,19%. Nada esta “asegurado”, hay que seguir trabajando en una dirección correcta.

Son los jubilados alemanes y británicos los que hacen aumentar el envejecimiento de la población española. Por la preferencia de estos ciudadanos para pasar “a la reserva” en nuestro país.

El BCE anuncia que no habrá cambios en los tipos de interés y los mantendrá en 0 y seguirá con su programa de compras sin cambios.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel
• MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
• Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
• Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
• Analista y diagnostico financiero de empresas.
• Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
• Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share