Abr 26, 2017
0 0

Una veintena de técnicos municipales participa en un curso sobre producción técnica de espectáculos audiovisuales

Written by
Share

El ingeniero palmero Daniel Martín, autor del libro ‘Espectáculos audiovisuales. Guía técnica de producción de exteriores’, ha impartido en el Teatro Cuyás un curso sobre producción técnica de espectáculos audiovisuales.

Dirigida a una veintena de técnicos municipales, la iniciativa, que ha durado dos días, ha sido organizada por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en el marco del Circuito Insular, entre cuyos fines figura el de contribuir a la formación en la Isla del personal de este sector.

Entre los contenidos del curso, enteramente financiado por la citada Fundación, figuraban los sistemas de refuerzo sonoro, de iluminación y de vídeo. Los participantes han podido mejorar también sus conocimientos sobre estructuras, escenografías e infraestructuras, así como sobre sistemas eléctricos, normativa y seguridad.

Impulsado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Circuito Insular de Artes Escénicas constituye un instrumento imprescindible para que los distintos municipios grancanarios puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica estable y de calidad.

 

Para ello, la Fundación, cuyos otros buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), en Las Palmas de Gran Canaria, mantiene un convenio con los 21 municipios isleños cuyo fin último es contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música.

 

El  Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que la Fundación reparte entre los ayuntamientos, a los que, además de fondos, brinda formación, asesoramiento y un catálogo con decenas de montajes.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share