Abr 26, 2017
0 0

Podemos tilda de ‘alarmantes’ los datos de pobreza en Canarias

Written by
Share

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos considera alarmantes los datos de pobreza y exclusión social hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que uno de cada tres canarios se encuentran en riesgo de exclusión social. Noemí Santana cree que “esta debiera ser realmente la prioridad para el Gobierno de Canarias, pero lamentablemente ya nos ha demostrado en varias ocasiones que no lo es”.

Santana invita al presidente Fernando Clavijo a alejarse ya de las realidades paralelas en las que parece vivir “porque no se puede vender que Canarias avanza en todo, cuando realmente lo único que crece cada día más es la pobreza de nuestra gente”.

La portavoz del partido morado considera que Clavijo debiera convocar una mesa urgente de trabajo, donde estén representados todos los partidos, agentes sociales y organizaciones que trabajan día a día para erradicar la pobreza de Canarias. “El Gobierno debe dejar de convocar encuentros y cumbres que solo buscan una foto y un titular, y ponerse a buscar soluciones que de una vez contribuyan a paliar este gran mal de Canarias”.

La portavoz insiste en que el presidente del Gobierno de Canarias en estos dos años de legislatura sólo se ha preocupado “de que los grandes empresarios puedan seguir haciendo negocios, y se está olvidando de la mayor parte de la sociedad canaria”.

El Archipiélago es la Comunidad Autónoma donde más ha crecido el riesgo de pobreza y exclusión social. Actualmente se encuentra en un 35 por ciento, 7 puntos por encima con respecto al año anterior. El INE también refleja que Canarias es la autonomía con mayor porcentaje con población con menores ingresos, que es la segunda autonomía con mayores retrasos en los pagos relacionados con la vivienda o que el 60,4 por ciento de los canarios y canarias no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share