Abr 25, 2017
0 0

Santa Cruz se convierte mañana en la sede de las IV Jornadas de Seguridad en Montaña

Written by
Share

La Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha, mañana miércoles y este jueves las IV Jornadas de Seguridad en Montaña. Esta actividad, que se llevará a cabo en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, cuenta con la participación de cinco expertos en esta materia.

El cartel de esta edición reúne a un grupo de ponentes de relevancia nacional que, junto a los profesionales locales que desarrollan su labor en el Archipiélago, abordarán asuntos relacionados con los rescates, la prevención de accidentes o los seguros de responsabilidad civil, entre otros.

Las jornadas se desarrollarán en horario vespertino y contarán con la participación de expertos como el jefe de Sala de 112 Canarias, Moisés Sánchez, quien desarrollará, a las 18:40 horas, una ponencia relacionada con la visión de los rescates desde el organismo en el que desempeña su actividad profesional.

Más tarde, a las 19:20 horas, el piloto del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), José Ortega, disertará sobre las operaciones aéreas en los rescates de montaña. La jornada de mañana miércoles la cerrará, a las 20:10 horas, el ingeniero y doctor en prevención de seguridad en montaña, Alberto Sánchez, ofrecerá una conferencia sobre prevención y accidentes en montaña. A las 20:50 horas tendrá lugar un coloquio sobre todas las materias que se han abordado.

Para el jueves 27, el doctor en Derecho y director del Máster en Derecho de Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza, José María Nasarre, hablará, a las 18:30 horas, sobre cómo aprender sobre prevención en las sentencias sobre responsabilidad. Una hora más tarde, a las 19:30 horas, el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza, Roberto García, disertará sobre el seguro de responsabilidad civil para el montañero como paso previo, a las 20:30 horas, a la celebración de un coloquio que analizará lo expuesto en las jornadas.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Teleférico del Teide.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala. Los interesados en acudir a las jornadas pueden obtener más información sobre las mismas en el teléfono 922 53 44 77 (extensión 317) o dirigiendo un correo electrónico a info@santacruzsostenible.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share