Abr 25, 2017
1 0

Euforia en los mercados europeos “efecto Macron”.

Written by
Share

Divisas.

El efecto francés también se traslada el mercado de divisas, donde el euro se revaloriza más de un 1% cotizando frente el dólar en los entornos del 1,09 (1,0893) marcando un nuevo máximo. Lo mismo que frente a la Libra gana un 0,03% y cotiza a 0,8503.

Renta Fija.

Este segmento “va por barrios” pero también apuntándose a los efectos de las elecciones Francesas. Donde Alemania tiene que subir tipos al estar más “cerca” de la cima de la pirámide. No teniendo que hacer lo mismo los países de la periferia. El mercado de deuda en España sigue cayendo. El bono español  a 10 años cae un -0,75% y a 15 años un -0,67%. En el corto plazo, a 2 años un -0,83 y a 3 años un -7,05%. Alemania sufre el efecto contrario. El bono a 10 años un 27,45% y a 15 un 3,69%. En el corto plazo el bono a 2 años sube un 2,21% y a 3 años un 2,92%.

Materias Primas.

El mercado de materias primas sigue desarrollándose en torno a la evolución del crudo que sigue cayendo (-0,5%). El apetito del riesgo de los mercados deja en mala posición, nuevamente, al oro (-0,76% hasta 1.271,80 dólares. El resto de commodities está en verde. El Aluminio (0,81%), el Cobre (0,55%), el Paladio (1,91%) y el Platino (0,93%).

Mercados de capitales.

Las bolsas europeas celebran la victoria en Francia de Macron. Donde el sector bancario tiro de la sesión de ayer y hoy ya recoge velas. El Ibex recorta -0.00 hasta los 10.731,60 puntos. Si ayer tiraban los bancos del Ibex hoy “recogen velas”. En América las bolsas recuperan el tino pendientes de las noticias de Trump para mañana. El Dow Jones recupera un 1,05% y el Nasdaq 100 un 1,21%. Los que más suben Acerinox (1,59%), Grifols (1,16%) y Amadeus (0,92%). Los que más bajan, Intl. Cons. Air (-1,25%), Bankia (-1,17%) y Abertis (-1,02%). Ya decíamos ayer que “parece todo muy preparado y sintético”, pues confirmamos que el sector bancario se ha retirado de la operación respaldo a Macron y retiran negocio y dan descanso los mercados.

Comentario.

La carrera por las fusiones bancarias se ha iniciado. Son 5 los cazadores que apuntan sus “presas” BMN (Banco Mare Nostrum), Liberbank y Banco Popular. No se tiene claro el proceso, ni siquiera que pueda iniciarse, “serán operaciones puntuales y muy concretas”, pero siguen tomando posiciones. Dejando aparte la cantada fusión de Bankia y BMN se ve en horizonte (lejano/cercano) el apetito del BBVA por el Banco Popular. El Sabadell también cuenta en la baraja por el Banco Popular.

La carrera de las comunicaciones también es “la baza” de la economía envolvente. Los empresarios de Seat, Nissan y Ford se suman a la presión para terminar los proyectos del AVE conjuntamente con las empresas grandes distribuidoras de alimentación El Pozo, García-Carrión, Tarradellas, Chocolates Valor o Importaco. Esta pieza del puzle es la clave, junto con la banca, para el asalto final de los “grandes” a los “chicos”. En los territorios insulares la batalla es otra pero más complicada de implementar.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel
• MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
• Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
• Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
• Analista y diagnostico financiero de empresas.
• Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
• Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share