Abr 25, 2017
0 0

El alcalde subraya la trascendencia de la acción local para alcanzar la sostenibilidad

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó ayer la trascendencia de la acción local para la consecución de objetivos globales en materia de sostenibilidad y destacó la implicación del tejido empresarial del municipio en esta tarea.

Bermúdez, que abrió unas jornadas sobre buenas prácticas de gestión ambiental en pymes, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, indicó durante su intervención que “la acción local es la única manera de avanzar en un asunto de carácter estratégico, actuando desde nuestro entorno más próximo y desde la corrección de los hábitos cotidianos, ya sea a título individual o colectivo como empresas”.

El Ayuntamiento, recodó el alcalde, trabaja en su ámbito territorial en distintas facetas, como la potenciación de la Reserva de la Biosfera o de Anaga, la educación ambiental de nuestros niños, el fomento del voluntariado ambiental o la concienciación de la población de la necesidad de respetar los espacios urbanos.

“Nuestra tarea se incardina en la casa, la calle, el barrio, contribuyendo a construir un modelo de convivencia y un sistema económico que permita un desarrollo sostenible en la línea de la definición de la propia ONU, el que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, dijo.

Desde esa perspectiva, el alcalde destacó que “se trata, por tanto, de impulsar políticas sectoriales –no solo las de tipo medioambiental- que nos permitan legar una ciudad habitable y digna a nuestros hijos”.

Bermúdez abrió oficialmente la jornada junto al consejero insular de Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznarez.

Después de la presentación, se dio paso a las ponencias programadas. La primera de ellas, a cargo del secretario de Jóvenes Empresarios de Tenerife, David Curbelo, quien habló sobre la contribución de las pymes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde un enfoque desde la eficiencia.

A continuación intervino el jefe de servicio técnico de Desarrollo Sostenible del Cabildo, Alejandro Molowny, con una conferencia titulada: “Buenas prácticas de gestión en pymes: programa Empresas más Sostenibles”.

La visión jurídica del asunto fue abordada por el gerente de Calidad Avanzada y Pymes de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Remigio Carrasco, quien disertó sobre la normativa vigente en la materia.

El primer bloque de la jornada se cerró con la participación del director del Grupo Inovaris, Alexis Robles, mientras que el segundo se destinó a la exposición de casos de éxito, con la participación de representantes de las empresas Teno Ingenieros, Grupo Audio Formación y Factorii.

El seminario se desarrolló gracias a la financiación aportada por la Fundación CajaCanarias y en la misma también colaboró la Asociación de Jóvenes Empresarios (AjE Tenerife) y el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share