Abr 25, 2017
0 0

Cómo combatir el estrés del trabajador

Written by
Share

¡Que levante la mano aquella de vosotras que sufra estrés laboral! Ya sabía yo que íbamos a ser un montón; el tema del estrés laboral es algo que, por desagracia, esta de rabiosa actualidad. No es nada raro escuchar a amigos o compañeros quejarse del estrés que el trabajo les genera. No hay de qué preocuparse, porque, como casi todo en esta vida, tiene solución; hoy conocerás varios tips que te ayudarán a combatir el estrés laboral; toma nota y ponlos en práctica, verás la diferencia que vas a notar.

DEJA TU ESCRITORIO: si te es posible, evita comer en tu escritorio; si en tu trabajo disfrutáis de una zona de comedor, vete allí a comer, salir de tu entorno de trabajo relajará un poco tu mente. Este hecho tan simple puede reducir los niveles de estrés y, además, evita la indigestión.

RECHAZA LA NEGATIVIDAD: El pensamiento negativo puede socavar la energía y la motivación con la que llegas al trabajo; en su lugar, intenta pensar en positivo, enorgullécete de tus logros y no te dejes influenciar por la actitud negativa de tus colegas.

NO QUIERAS CONTROLARLO TODO: muchas cosas se escapan a tu control, y la clave para reducir el estrés que esto te provoca es aceptar este hecho como una realidad inamovible. Céntrate en aquellas cosas que sí puedes cambiar, por ejemplo, tu reacción a los problemas que se te presenten.

RESERVA TIEMPO PARA TI MISMA:  para reducir el estrés es clave el equilibrar la vida laboral con la personal. Mantener un estilo de vida sano es muy importante, y sacar tiempo para ti misma lo es más aún, pues te permite relajarte de las presiones del día a día. ¡Deja los problemas del trabajo en el trabajo!

NO SEAS PERFECCIONISTA: olvídate del perfeccionismo e intenta ser menos auto crítica. En su lugar, fíjate metas realistas que no te frustren.

ESCUCHA MÚSICA: el simple gesto de escuchar música relajante posee el potencial de reducir los niveles de estrés y de ansiedad, además, baja la presión arterial. Si tu trabajo te lo permite, escuchar un poco de Mozart puede serte muy útil para bajar el estrés.

TEN CUIDADO CON LA CAFEÍNA: La cafeína puede hacer que las personas se sientan mal, así que limita la ingesta de productos que contengan esta sustancia, como el café o el té.

DUERME LO SUFICIENTE: el estrés y dormir forman un círculo vicioso, puesto que si sufres de estrés dormirás mal, y si duermes mal, te generas más estrés. Si consigues un buen descanso estarás más preparada para afrontar los problemas del trabajo con más claridad.

RÍETE MUCHO: reír reduce la cantidad de cortisol en tu cuerpo (la hormona del estrés) y genera endorfinas. Procura hacer cosas que te generan muchas risas, como ver una peli o un video de humor.

ALIMÉNTATE BIEN: Alimentarte bien tiene efectos positivos en todas las facetas de tu vida. Tómate tu tiempo para comer despacio, y prepara comidas sanas que te aporten todos los nutrientes que necesitas.

¿Verdad que estos tips son muy sencillos y fáciles de aplicar a tu rutina diaria? Reducir el estrés, si te lo tomas en serio, será una tarea muy sencilla y que enseguida producirá resultados, unos resultados que redundarán en un mejor estado de salud en general y una buena actitud ante la vida. ¿Probarás a cambiar aquellas cosas que están en tus manos? ¿Te atreves a tomar las riendas de tu estrés y alejarlo de tu vida?

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share