Abr 24, 2017
0 0

La Casa Museo Pérez Galdós celebra una velada musical con Crespo Más, Sandra González y Leandro Ojeda como protagonistas

Written by
Share

La Casa Museo Pérez Galdós acoge el día 25 de abril,  a partir de las 19. 00 horas, una velada musical que contempla las actuaciones de Francisco Crespo Más a la guitarra, Sandra González al piano y, Leandro Ojeda al contrabajo, programada en el contexto de la muestra titulada, ‘Pérez Galdós y la música’, que hasta el 9 de julio se exhibirá en el mencionado museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Este concierto es el segundo que la Casa Museo ofrece en el contexto de la celebración de la mencionada muestra, tras el desarrollado en diciembre del pasado año con el título ‘Música & Letras. Pinceladas musicales y letras galdosianas’, que protagonizó el grupo Sonoro Brass Ensemble, formación integrada por José Alberto Paniagua (trombón), Óscar Santiso (tuba) y el pianista Sigfredo S. Rosales.

 

Estos conciertos tratan de revivir las veladas musicales que se organizaban en el domicilio de Pérez Galdós, a las que acudían tanto artistas noveles como compositores españoles de la época de la talla de Manuel Manrique de Lara, Joaquín Malats o Arturo Lapuerta.

 

El trío protagonista de esta velada musical ofrecerá su concierto tras las palabras que Pedro Schlueter pronunciará. A continuación interpretará un programa integrado por las obras Beethoven que ha sido adaptadas para trío por Francisco Crespo Más, de quien de oirán asimismo sus obran ‘Playa de las Alcaravaneras’, ‘Playa de Las Canteras’ y ‘Triana’.

 

Hay que recordar que la exposición ‘Pérez Galdós y la música’ ofrece al visitante una novedosa mirada al universo galdosiano a través de un valioso muestrario de cartas entre Galdós y músicos coetáneos, partituras de obras inspiradas en su obra, libretos operísticos o parodias, entre otros elementos, que asimismo demuestran los pasos del autor por los senderos de la música como crítico, intérprete y organizador de veladas musicales, al margen de la estrecha relación que mantuvo con compositores de su época. Los materiales expuestos proceden tanto de los fondos de la Casa-Museo como de la Biblioteca Nacional y la Sociedad General de Autores, cedidos por dichas entidades para la ocasión.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share