Abr 21, 2017
0 0

Un experto en movilidad ciclista recomienza promover el uso de las bicis en Arrecife

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado las actividades de celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la mañana de hoy con la ponencia sobre la eficacia e interés del uso de la bicicleta en los entornos urbanos, a cargo del investigador universitario Ricardo Marqués Sillero.

 

La ponencia, de carácter técnico, incidió en los casos de éxito de la movilidad ciclista en toda Europa, con principal referencia a las acciones tomadas en Sevilla, donde desarrolla su labor el experto.

 

La charla, partió de la convicción de que la adicción social que pesa sobre el desplazamiento en vehículo privado, una realidad que equipara las tasas de fallecidos por siniestralidad y por polución, ha generado en España que la mayores inversiones de fondos públicos se destinen a infraestructuras para el transporte.

 

En lo relativo a Arrecife, Marqués defendió que en las localidades con población dispersa la intermodalidad entre los desplazamientos en bici y en transporte público es la solución más eficaz.

 

Medio centenar de personas, entre el que se encontraban autoridades y técnicos de distintos municipios, prolongaron la charla con preguntas respecto a las características de los carriles-bici, el espacio para patines y otras formas de movilidad sostenible o el uso del casco.

 

La ponencia estuvo organizada por LZ Media con el patrocinio del Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote y la colaboración de la Concejalía de Movilidad y Archivo del Ayuntamiento de Arrecife.

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, aprovechó su intervención para invitar a los asistentes a la Fiesta de la Bici, este domingo en el parque Islas Canarias y Avenida Marítima a partir de las 11 horas, con la celebración de talleres para el adorno de bicis y la creación artística de dorsales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *