Abr 21, 2017
0 0

Fernando Clavijo anuncia que el Gobierno ya trabaja en los trámites para declarar regional la próxima edición de Feaga

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ya trabaja los trámites administrativos encaminados a declarar regional la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga), tal y como acordó el Parlamento de Canarias el miércoles de esta semana. Así lo anunció hoy, viernes, día 21 de abril, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en declaraciones realizadas a los periodistas durante su visita a Feaga, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. “La declaración regional de Feaga es un reconocimiento de que algo se hace bien y es un ejemplo para todos. Tendría un marco de financiación estable y una mayor proyección internacional. Si además de stands de las islas, que ya están, tenemos una proyección internacional mucho mejor”, dijo Clavijo.

“Feaga es una feria consolidada de interés regional y una apuesta decidida del Cabildo de Fuerteventura por el presente y futuro de sus gentes”, señaló Clavijo. “Este cabildo está posicionado a la cabeza en la apuesta por el sector primario y las energías renovables y los resultados ya se están viendo”, añadió el presidente del Gobierno.

 

“Hoy, con la visita de los escolares a Feaga, son los más pequeños los que tendrán que potenciar este modelo. Es una apuesta de presente con una apuesta por el futuro y ahí reconocer el liderazgo de Marcial Morales para tener la energía renovable”, puntualizó Fernando Clavijo.

 

Por su parte, Marcial Morales reiteró la apuesta del Cabildo de Fuerteventura “en el desarrollo sostenible de la Isla, en el que la ganadería, agricultura y pesca juegan un papel fundamental”. “Hay una ratificación del Gobierno de lo que dijo hace dos días el Parlamento en relación con Feaga. El presidente nos ha transmitido que es lo que quiere el Gobierno: Tener la posibilidad de ser parte activa con los cabildos, ayuntamientos de este lugar de encuentro que hace posible que se renueve el sector primario. Y que los más de tres millones de turistas que visitan Fuerteventura consuman productos de la Isla”, puntualizó Morales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *