Abr 21, 2017
0 0

Arrecife firma el protocolo para crear una Universidad Popular

Written by
Share

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el presidente de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), Marco Aurelio Pérez, firmaron este jueves 20 de abril el protocolo de adhesión al convenio suscrito por dicha entidad y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), al objeto de crear una universidad popular en Arrecife.

 

En el acto de firma del citado documento también se encontraban presentes el concejal de Cultura y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, y el gerente de la ACUP, José Luis López.

 

El Ayuntamiento de Arrecife tiene la intención de poner en funcionamiento una universidad popular en la ciudad durante el año 2017, siguiendo un modelo similar al que se ha implantado en otros veinte municipios de Canarias.

 

La alcaldesa capitalina, Eva de Anta, manifestó que  “con la universidad popular se podrán optimizar los recursos de todos los departamentos del municipio, además de promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Según ha explicado Rafael Juan González, “se trata, en líneas generales, de ofertar un amplio catálogo de cursos, talleres, jornadas e iniciativas de carácter cultural, educativo, deportivo, de ocio y de tiempo libre, accesibles para todos los ciudadanos independientemente de su edad o de su condición física”.

 

Para desarrollar este proyecto, el Ayuntamiento de Arrecife cuenta con una serie de equipamientos adecuados a la actividad, como los centros socioculturales de los barrios, el Centro Cívico, los colegios o la Casa de la Juventud.

 

Por parte de la ACUP, y siempre a propuesta del Ayuntamiento de Arrecife, se seleccionarán los monitores que impartirán las actividades de la universidad popular y que podrán cobrar una cuota en concepto de matrícula a los usuarios.

 

Por su parte, el Consistorio capitalino ha consignado en sus presupuestos de 2017 la cantidad de 3.500 euros como cuota anual obligatoria a abonar a la ACUP según el convenio suscrito entre esta entidad y la FECAM.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *