Abr 20, 2017
0 0

Mascarillas naturales para sanear tu cabello

Written by
Share

La primavera es la fecha perfecta para comenzar con una “puesta a punto” que consiga hacer lucir lo mejor de ti misma, haciendo brillar tu piel, tu cabello y, lo más importante, tu interior. Hoy vas a ocuparte de cuidar tu cabellera, para darle aquello que necesita según las condiciones de tu pelo: si está seco, si tiene caspa, si es quebradizo, etc.

Lo mejor de todo es que, los remedios que te propongo hoy, son enteramente naturales, careciendo de todas esas sustancias químicas que, aunque te las venden como milagrosas, en realidad te perjudican mucho.

Si quieres conocer las mejores mascarillas naturales para lucir como nunca tu cabellera, quédate por aquí, porque ahora mismo empezamos.

MASCARILLA REPARADORA DE MIEL: esta mascarilla posee los nutrientes necesarios para que tu cabello quede suave y brillante al usarla. El procedimiento para hacer esta receta es el siguiente:

  • Debes mezclar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva con media taza de miel.
  • Después de mezclarlo, aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo.
  • Para que obtengas unos resultados óptimos, deja reposar la mascarilla durante unos 10 minutos. Aclara con agua tibia.

 

MASCARILLA HIDRATANTE DE AGUACATE: si tu pelo necesita hidratación esta es la mascarilla perfecta. Confecciónala del siguiente modo:

  • Mezcla medio aguacate machacado con media cucharadita de aceite de oliva. si quieres que el tratamiento sea aún más profundo, puedes añadir a esta mezcla 3 gotitas de aceite esencial de lavanda o de romero.
  • Aplica la mezcla resultante sobre tu cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo.
  • Deja que repose la mascarilla unos diez minutos y después aclara con agua tibia.

MASCARILLA FORTALECEDORA DE HUEVO: quizás estás atravesando una época en la que tu pelo está más frágil que nunca, puede ser causado por la misma primavera o quizás por falta de algún nutriente específico, el caso es que esta mascarilla viene genial para fortalecer el cabello. Realízala del siguiente modo:

  • Mezcla 2 cucharaditas de aceite de oliva con la yema de 1 huevo. Agítalo muy bien para que la mezcla sea perfecta.
  • Extiende la mascarilla por tu cabellera y deja reposar unos 15 minutos, a continuación, lávate el pelo con tu champú habitual y aclara con agua bien tibia.

 

 

MASCARILLA SUAVIZANTE DE ACEITE DE OLIVA: para un cabello seco y encrespado esta mascarilla es perfecta, aporta una gran cantidad de hidratación, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Haz una mezcla con 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
  • Extiende la mezcla resultante sobre el cabello húmedo y deja reposar durante unos 20 minutos. A continuación, lava con tu champú habitual y aclara muy bien con agua tibia.
  • Para que esta mascarilla haga un mayor efecto, debes aplicártela una semana sí y otra no, de este modo verás como tu pelo gana en hidratación de manera asombrosa.

Como has podido ver todos los ingredientes de estas mascarillas son naturales, y no solo eso, sino que, además, son muy fáciles de obtener, pues los alimentos que se utilizan los tenemos todas en nuestra casa.

Utilizando estas mascarillas con frecuencia verás reflejado en tu cabello los beneficios de los ingredientes naturales y ya no podrás prescindir de ellas nunca más.

Aprovecha la primavera para preparar tu cabello para el sol fuerte del verano y consigue con estas mascarillas naturales un pelo de ensueño.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share