Abr 20, 2017
0 0

La Orotava acoge este domingo la Pinolere Trail

Written by
Share

La Pinolere Trail, organizada por el Club de Atletismo Orotava Clator en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, se celebrará este domingo, 23 de abril, a las 09:00 horas.

Se trata de una carrera de montaña cuya salida y llegada está ubicada en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, situado en el municipio de la Villa de La Orotava. Esta prueba hace posible recorrer diferentes senderos pertenecientes al PR TF-35, parte del Camino de Candelaria y diversas pistas forestales, con un recorrido de 27 kilómetros comprendido entre Pinolere y la Cruz del Dornajito, sobre Camino de Chasna y, además, otro recorrido de 11 kilómetros comprendido entre Pinolere y la Casa del Agua.

Las inscripciones se agotaron hace unas semanas y se han cubierto las 600 plazas que la organización puso a disposición de las personas interesadas en sus diferentes modalidades. Esto supone un éxito que pone de relieve el gran interés que ha despertado esta prueba entre los aficionados al trail.

La novedad más destacada es que la edición de este año estará en el calendario del Campeonato de Trail y de Montaña de la Federación Canaria de Atletismo, en las modalidades de 27 y 11 kilómetros, respectivamente.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril, viernes y sábado, respectivamente, en la tienda Intersport situada en el Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava. El viernes se podrán retirar dorsales de 17:00 a 22:00 horas, mientras que el horario del sábado será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Por la circunstancia de que la Pinolere Trail acoge el Campeonato de Trail y de Montaña de la Federación Canaria de Atletismo, se presupone un gran nivel competitivo entre los corredores, los cuales recorrerán un trazado único y espectacular.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *