Abr 19, 2017
0 0

La Gomera destina 571.700 euros al fomento de las iniciativas empresariales

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el incremento en 171.700 euros en la inversión inicial prevista para las subvenciones al fomento de las iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial. Este anuncio se produce con el objetivo de poder atender a todas las solicitudes presentadas en la convocatoria y que se encuentran en fase de trámite.

El presidente, Casimiro Curbelo, expuso que estos incentivos buscan sufragar los gastos de las micro empresas, pequeñas empresas y autónomos que emprenden nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en La Gomera. Además, hace posible el apoyo a las empresas y autónomos de la isla cuya actividad incidan en su capacidad competitiva, mejorando la calidad de los servicios y productos que ofrecen.

Del mismo modo, recordó que el aumento hasta los 571.000 euros en la inversión responde al objetivo de la Institución insular de atender a la totalidad de solicitudes que cumplen los requisitos y, permitir de este modo, la consecución del mayor número de proyectos posibles que impulsen el tejido económico insular.

Asimismo, también reiteró el compromiso del Cabildo con el sector empresarial y poder estrechar vínculos de cooperación e impulsar la generación de empleo y riqueza a través de las pymes gomeras. “Una muestra de ello es el aumento de esta partida en un 7%”, destacó.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, informó que a partir de este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la ampliación de crédito, se continuará con el trámite de las solicitudes presentadas para después proceder al ingreso de los importes, una vez justificadas la partidas aprobadas a cada solicitante.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *