Abr 18, 2017
0 0

Santa Cruz de La Palma celebra el I Triatlón Benéfico

Written by
Share

Este evento se desarrollará este domingo, 23 de abril, en Santa Cruz de La Palma y los beneficios recaudados irán destinados a Cruz Roja. El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Las Nieves organizan la primera edición del Triatlón Benéfico de La Palma.

El plazo de inscripciones ya se ha cerrado y el número de inscritos ha superado las expectativas de la organización. Habrá diferentes categorías que serán la de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Además, la competición de la categoría cadete definirá la selección de La Palma que participará en los Campeonatos de Canarias de este año. Por si fuera poco, se incluye la categoría familiar, una prueba de carácter lúdico, meramente participativa y colaborativa en la que habrá dos corredores, uno de categoría prebenjamín o benjamín y otro adulto.

Ascensión Rodríguez, consejera insular de Deportes, destacó que esta prueba se inicia “como una fórmula que combina la promoción de actividades deportivas por parte del Cabildo con la función propiamente formativa del centro, en este caso para promover actividades en las que los alumnos del ciclo de actividades físicas y deportivas puedan ir aprendiendo en materia de organización y desarrollo de este tipo de eventos”.

La primera edición del Triatlón de Santa Cruz de La Palma está organizada por el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Las Nieves, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, La Caixa, Cupalma y Spar.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share