Abr 18, 2017
0 0

La renta fija lleva a la mitad de los Planes de Pensiones a perder dinero.    

Written by
Share

Divisas.

Un euro más fuerte por la tensión que sufre América y Rusia, se revaloriza un 0,04% cotizando a 1,0650. Sin embargo cede ante la libra (-0,16%) hasta 0,8460 mientras Theresa May anuncia elecciones generales para el 8 de junio. El euro sigue “sufriendo los acontecimientos”, elecciones en Francia, Reino Unido y Turquía.

Renta Fija.

El drama en este segmento hace que la mitad de los Planes de Pensiones pierdan dinero en estos años. Los movimientos hacia los más rentables será una estampida. En España todo son “ofertas” solo el bono a 10 años recorta un -0,03. En el corto plazo está la mayor tensión, a2 y 3 años los tipos suben (4,26% y 12,31% respectivamente). En Alemania sigue la bajada de tipos generalizada. El bono a 10 años -13,32% y a 15 años -1,48%. En el plazo a 2  -0,52% y a 3 años -0,70%. La deuda pública, en España, se dispara alcanzando un nuevo record cercana al 100% del PIB.

Materias Primas.

El sector se anima por los buenos resultados industriales en China. Solo el petróleo se deja un -5,16% y cotiza a 52,73 dólares barril, ya muy lejos de los 56 dólares, presionado por el resultado delos inventarios de Estados Unidos. El oro gana un 1,08% y se sitúa en 1.286,10 acogiendo esta tendencia la tensión entre EEUU y Rusia. El Platino sube un 0,72% el Paladio un 0,50%, el Aluminio 0,58% y el Cobre un 1,05. Se está pendiente de la tensión entre Rusia y EEUU%. Siendo los resultados de inventario de Estados Unidos quienes presionan al petróleo haciendo apreciarse al oro como refugio de seguridad para los inversores.

Mercados de capitales.

El Ibex sigue perdiendo fuelle y se sitúa en 10.238,40) retrocediendo un -0,80%. Los mercados europeos, en la misma tónica y en espera de las noticas policitas que acosan la zona. En América el Dow Jones sube un 0,90% y el Nasdaq 100 un 0,84%. Los que más suben Banco Popular (3,44%), Cellnex (0,13%) y Amadeus (0,04%). Los que más bajan, Arcelormittal (-6,38%), Día (-3,18%) y Acerinox (-2,62%).

Comentario.

El Tesoro español coloca 1.550 millones y responde con tipos más negativos a la demanda por más de 6.000 millones de euros, más del triple de lo adjudicado. Se confirma la tendencia alcista de la economía española y se prevé un crecimiento para 2017 superior al 3%.

Los Planes de Pensiones sufren el efecto negativo de la rentabilidad de la Renta Fija y la debilidad y baja rentabilidad del Fondo de la Seguridad Social. Este segmento ha dejado de ser el refugio de los inversores conservadores y sobre todo deja sentir su efecto en los pequeños ahorradores sin experiencia y apegados a la seguridad institucional de los estados.

Article Categories:
Canarias · Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *