Abr 18, 2017
0 0

Cabildo y Gobierno de Canarias trabajan en la puesta en marcha de un equipo de riesgos para menores

Written by
Share

La directora general de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Morales, y la consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, mantuvieron un encuentro junto a los responsables de políticas sociales de los ayuntamientos para abordar la situación de los menores en la isla.

Entre los temas tratados, Rosa Elena García, adelantó que después del encuentro “estamos más cerca de la creación de un servicio a nivel insular capaz de atender a menores y las familias en riesgo”. Según planteó la titular insular de Política Sociocultural, se hizo especial hincapié en la prevención como una de las medidas más prioritarias en las que hay que trabajar y destacó la oportunidad del encuentro para conocer las prioridades de cada municipio.

García explicó que de forma inicial se pondrá en marcha una mesa técnica insular que determinará las funciones a desarrollar por el futuro equipo de riesgos. “Son los municipios quienes tienen la competencia, pero todos hemos estado de acuerdo en la creación de una figura insular que garantice una atención continuada”.

La mesa técnica estará compuesta por expertos en la materia, quienes determinarán e informarán de cada una de las realidades municipales y fijarán las propuestas antes de la creación de la figura de equipo de riesgos. En este sentido, la directora general de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Morales, expuso el compromiso de trabajar de forma conjunta para atender a uno de los colectivos más vulnerables.

Asimismo, confirmó que se mantendrán las subvenciones en este 2017 y puso en valor la prevención como objeto principal de todas las campañas y acciones fijadas desde el Gobierno canario. “Junto a la prevención, queremos fomentar el tema de las familias de acogida o colaboradoras” dijo Morales en referencia a posibles soluciones a situaciones de vulnerabilidad en los menores.

Article Categories:
Gran Canaria · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share