Abr 17, 2017
0 0

Ignacio Fernández y Miguel Perera logran la medalla de plata en el Campeonato de España Juvenil Olímpico Masculino de frontenis

Written by
Share

Los jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Ignacio Fernández y Miguel Perera, lograron la medalla de plata de la categoría Olímpica Masculina al ceder frente a Gustavo Vidal y Eduardo Acosta (Círculo de la Amistad XII de Enero), en la final del Campeonato de España Juvenil de frontenis, que se celebró entre el 6 y el 9 de abril en Puerta de Hierro (Madrid). En la cita, la entidad nauta completó sus éxitos con la tercera plaza de Guillermo Ortega en Paleta Goma.

 

El combinado canario estuvo representado en la competición nacional por cinco equipos, tres del RCNT y dos del Círculo de la Amistad. Los isleños se adjudicaron el triunfo por comunidades autónomas después de subir al cajón más alto de podio en dos ocasiones y de lograr también dos subcampeonatos de España, uno de ellos el conseguido por la dupla nauta de Ignacio Fernández y Miguel Perera.

 

En la categoría Juvenil Olímpica Masculina, los pelotaris Ignacio Fernández y Miguel Perera se adjudicaron la segunda plaza después de verse superados frente a  Gustavo Vidal y Eduardo Acosta por 2-0. En esta categoría, los nautas Guillermo Ortega y José González de Ara cayeron eliminados en la ronda de cuartos de final.

 

La otra medalla de oro para Canarias llegó en la modalidad de Paleta Goma Masculina, en la que el jugador del Círculo de la Amistad, Gustavo Vidal, venció a Raúl García (Villa de Don Fadrique) por 2-0. El representante del RCNT, Guillermo Ortega, consiguió la tercera posición al ceder frente al manchego Raúl García por un ajustado 15-14 y 15-7.

 

Los resultados del combinado autonómico se completaron con la plata conseguida por Miriam Hernández, Marta Fragoso y Marina del Castillo (Círculo de la Amistad), al verse superadas en la final de Olímpica Femenina, ante la pareja de Ingrid Ruíz y Andrea García (Murcia), por 2-0. En esta categoría, las pelotaris nautas Laura Guimerá y Andrea Ortega se quedaron fuera de las semifinales por un set, ya que al quedar segundas en su grupo, no se pudieron clasificar.

 

Por último, en Paleta Goma Femenina, las murcianas Ingrid Ruíz y Andrea García sumaron su segundo triunfo en este Campeonato de España Juvenil, después de doblegar en la ronda de semifinales a las tinerfeñas Miriam Hernández, Marta Fragoso y Marina del Castillo y en la final a Sara Ibáñez e Iris Merino (Castilla y León).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share