Abr 17, 2017
0 0

Detectado el uso de redes ilegales y la captura prohibida de pescado en Valleseco

Written by
Share

Los agentes destacados en el servicio de Anaga de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron, la semana pasada, a dos hombres a bordo de un bote que faenaban utilizando redes ilegales frente a la costa del pueblo de Valleseco. En este servicio, además de dichos aparejos, se comprobó que los varones sancionados habían capturado 8,4 kilogramos de gueldes cuya pesca está limitada en el archipiélago canario.

Los agentes fueron alertados por varias personas que transitaban por la avenida Anaga y reclamaron su presencia en la zona de Valleseco debido a las labores que dos hombres realizaban en un pequeño bote frente a la playa de la zona.

Los policías llegaron a tiempo de comprobar cómo los dos varones estaban recogiendo desde la embarcación una red de enmalle. Inicialmente se verificó que el bote carecía de identificación alguna, también que estas labores se estaban desarrollando en la zona interior portuaria y se determinó esperar a que retornaran a tierra para intervenir en el caso.

Tras dejar el bote fondeado y desembarcar con el pescado capturado, los policías identificaron a los hombres, solicitándoles su acreditación profesional para estas labores, careciendo de la misma por lo que fueron sancionados, además de retirarles el pescado. Además se les requirió para que acercaran a la costa las redes utilizadas que dejaron en la embarcación, a lo que se negaron.

Debido a esta circunstancia se comunicó la situación tanto a la Policía Portuaria como al departamento de inspección pesquera del Gobierno de Canarias. Gracias a la colaboración con estos organismos se logró sacar la red ilegal del bote, teniendo unas dimensiones de cerca de 50 metros, quedando dicho aparejo a disposición de las autoridades pertinentes.

Respecto al pescado intervenido se procedió a su pesaje y comprobación de las especies capturadas, procediendo a su entrega y depósito siguiendo instrucciones del departamento autonómico especializado.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *