Abr 12, 2017
0 0

Este jueves abre sus puertas la renovada zona infantil del Parque de la Torre del Conde

Written by
Share

San Sebastián de La Gomera estrena este jueves el nuevo parque infantil, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y lo hace abriendo las puertas de este espacio moderno, funcional y accesible, a la vez que sorprendente, desde primera hora de la mañana.

“Uno de los parques infantiles más modernos y seguros de Canarias y que incorpora importantes detalles que harán, a partir de hoy, las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores que los acompañan”, aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien agradeció a los vecinos y las vecinas los excelentes comentarios que han ido trasladado a la Corporación a medida que comenzaba a vislumbrarse el trabajo llevado a cabo en pleno Parque de La Torre del Conde.

En este sentido, Reyes, mostró su satisfacción por el resultado e invitó a los padres y madres, aprovechando estos días de descanso, a acercase y comprobar en persona el cuidado y el esmero con el que se han pensado todos los detalles y la selección final de los juegos que se han puesto a disposición y que difieren, de forma notable, sobre el proyecto inicial que se encontró el actual Equipo de Gobierno a su llegada al Ayuntamiento.

Así, el máximo responsable local aseguró que no tenía sentido un espacio de esta importancia donde los espacios de sombra eran exclusivamente para los padres y madres, exponiendo a los pequeños al sol, habitualmente intenso y obligándoles a estar menos tiempo del que querrían. Además, la seguridad fue otro aspecto en el que se hizo especial hincapié, eliminando la presencia de camas elásticas, que hubieran obligado a los progenitores a extremar continuamente las precauciones y sustituyéndolas por elementos adaptados.

Todo ello, aseguró Reyes, “nos impulsó a reformular las ideas para incorporar, además de una estructura textil de 288m2, un mayor número de juegos y zonas de bancos para el disfrute de los padres y madres en sus tiempos de espera”.

“Nunca se ha tratado de coger los proyectos que ya estaban y ejecutarlos sin más, como hacen entender en prensa quienes gobernaban el Ayuntamiento en el pasado, sino replantear las necesidades y adaptarlas a la realidad”, destacó el edil, quien puso como ejemplo el proyecto de la playa que vuelve a ponerse en marcha en unos días, y que incorporará una pasarela junto a la escollera entre otras muchas novedades.

“Quienes gestionamos el dinero público tenemos la obligación de medir las inversiones, no elaborar un plan de actuaciones sin criterio, sin consenso y a última hora con la esperanza de que juntas aporten soluciones a la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, hizo hincapié en los retrasos que se producen habitualmente en las obras en la isla y que vienen motivados, en muchas ocasiones, por la necesidad de contar con terceros para ejecutar algunas fases o el problema de abastecimiento de productos puntuales al tener que importarlos de península. “Seguramente sería más fácil contratar a empresas de fuera, quienes tienen más solvencia y medios, pero no sería justo dejar de lado a quienes crean empleo local”, concluyó el edil.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *