Abr 11, 2017
0 0

Quintero visita la bodega premiada con el mejor vino de Canarias y al productor del mejor queso de Tenerife

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado esta mañana las instalaciones de la quesería Majuca, ganadora del V Concurso Insular de quesos de Tenerife, y la Bodega Cumbres de Abona, cuyo vino Testamento Malvasía Esencia fue reconocido Mejor Vino de Canarias en el reciente Concurso de Vinos Agrocanarias 2017, organizado por el Ejecutivo canario. Quintero ha aprovechado la visita al municipio de Arico, en el que se localizan ambos productores, para mantener un encuentro con los miembros del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Abona, denominación de origen que recibió un total de 15 distinciones en el certamen.

Narvay Quintero ha destacado la calidad de los productos agroalimentarios de las Islas “de los que tenemos que sentirnos orgullosos, dejando de lado los complejos respecto a las producciones que vienen de fuera y siendo conscientes de que nuestros productos están compitiendo en el exterior”. Quintero ha reiterado la necesidad de que el sector de la hostelería y los propios consumidores locales “apuesten por el producto local”.

Majuca Leche Cruda de Cabra, de la Quesería Majuca, fue reconocido el sábado como mejor queso de Tenerife, en el V Concurso Insular que fue dado a conocer en el marco de la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere. Su propietario es Juan Carlos Rodríguez y cuenta con una cabaña de 450 cabras y 250 ovejas que dan 180.000 litros de leche al año, de los que 72.00 se destinan a la producción quesera. El queso tierno tradicional que elaboran se vende casi en su totalidad en el mismo municipio donde se produce, Arico. En la actualidad esta quesería está empezando a elaborar un queso con pimentón semicurado.

Juan Carlos Rodríguez se mostró muy satisfecho por este galardón, “que supone un apoyo a la hora de comercializar nuestros quesos, ya que el consumidor también se guía por estos reconocimientos a la hora de comprar”.

Durante la visita a la cooperativa Cumbres de Abona, cuyo “Testamento Malvasía Esencia” resultó ganador como mejor vino de Canarias en el Concurso Oficial AgroCanarias 2017, su presidente, Manuel Marrero, informó de que en la actualidad comercializan 17 vinos diferentes, recogiendo 700.000 kilos de uva de la que se extraen 500.000 litros de vino, aproximadamente. El vino premiado es un malvasía naturalmente dulce “que se obtiene de uva sobremadurada y es muy aromático”, según explicó Marrero. De la variedad Malvasía en la comarca de Abona se obtienen 70.000 kilos.

Además de este galardón, su aceite “OleoTeide” ha obtenido una Medalla de Oro en el marco del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Agrocanarias 2017, producción premiada por segundo año consecutivo.

Narvay Quintero, que estuvo acompañado por el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y el director del ICCA, José Díaz Flores, se reunió también con los responsables del Consejo Regulador de la DOP Abona, que en el marco del citado concurso regional de vinos obtuvo un total de 15 reconocimientos en las diferentes categorías del certamen.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share