Abr 11, 2017
0 0

Fernando Clavijo presidirá el acto de entrega de los Premios AJE Canarias que reconocerán el talento y la innovación de jóvenes empresarios

Written by
Share

Con el objetivo de reconocer el talento, la innovación y el compromiso de los jóvenes empresarios canarios que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico de la región, creando riqueza y empleo, AJE Canarias celebrará el próximo 20 de abril la entrega de los Premios AJE Canarias Jóvenes Empresarios 2017, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Sede Central de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, será el encargado de entregar el premio al Joven Empresario de Canarias 2017. Además de este galardón, en esta edición las distinciones de AJE Canarias contemplan las categorías de Mejor Joven Empresario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y de Las Palmas, Mejor iniciativa empresarial de Responsabilidad Social Corporativa y de Innovación.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias también ha querido sumar a estos reconocimientos, un premio a la Mejor Iniciativa Pública de Fomento Empresarial, teniendo en cuenta los proyectos y servicios que promueven las distintas administraciones públicas para apoyar el nacimiento, el impulso y la consolidación de los autónomos y de las pymes.

Estos galardones cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias y de la entidad financiera Cajasiete y la colaboración de la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE –Tenerife), la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y de las Cámaras de Comercio de Canarias.

A la ceremonia asistirán invitados procedentes del mundo económico, político, universitario e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial. Entre las autoridades confirmadas a este evento se encuentran el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y sus vicepresidentes, Alberto Bernabé, Efrain Medina y Jesús Morales y Aurelio Abreu Expósito, la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavio, y los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de Los Realejos, José Manuel Bermúdez y Manuel Domínguez González, respectivamente.

Desde el ámbito económico, también asistirán los presidentes de CEOE-Tenerife y de CCE, José Carlos Francisco y Agustín Manrique de Lara, respectivamente, que serán los encargados de entregar el galardón correspondiente a los jóvenes empresarios más sobresalientes en 2017 de ambas provincias.

Asimismo, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santa Tenerife, de Gran Canaria y de Lanzarote, Santiago Sesé, José Sánchez Tinoco y José Torres también harán acto de presencia en esta ceremonia, que será presentada por la periodista de la Televisión Autonómica de Canarias, Pilar Rumeu.

Entre los invitados también figuran el presidente y la secretaria de Organización de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo y Beatriz de la Riva, así como de distintas AJE nacionales e internacionales como Jesús Ciria, José Vicente Villaverde, Maurilio Cairós y Lucía Pedroso, titulares de AJE en Castilla y León, Valencia, Pontevedra y Madeira, respectivamente.

Jóvenes Empresarios, clave de prosperidad

El presidente de AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera Labory, ha afirmado que la ceremonia de los Premios AJE Jóvenes Empresarios 2017 “será un momento de celebración y de encuentro entre todos nuestros asociados, candidatos, empresarios y destacadas personalidades de la vida empresarial e institucional que han empatizado con nuestra labor a favor de un tejido empresarial innovador y competitivo, liderado por nuevas generaciones de hombres y mujeres que apuestan por el autoempleo y la generación de nuevas oportunidades”.

Asimismo, Labory manifiesta que “estos premios pretenden dar el reconocimiento que se merecen los jóvenes empresarios que son la clave de la prosperidad y del futuro de Canarias”, porque entiende que “una sociedad que no emprende, no avanza, ni progresa”. A su juicio “son las empresas las que crean empleo, las que contratan y las que invierten. Sin ellas, no hay crecimiento y bienestar para la sociedad “.

Por otra parte, el presidente de AJE Canarias considera que “con estos galardones contribuimos a estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial”.

Los Premios

Hasta el próximo 18 de Abril del 2017 a las 00.00 está abierto el plazo de presentación de candidaturas de esta edición de los “Premios Joven Empresario de Canarias”. Los principales criterios del Jurado para conceder los galardones se centrarán en tener un modelo de negocio sostenible, con resultados económicos relevantes, ser creativo, innovador, con capacidad de liderazgo y haber contribuido a la creación de empleo en la sociedad canaria.

Estos premios tendrán una periodicidad anual y carácter honorífico, sin dotación económica, y consistirán en la entrega del galardón acreditativo en un acto público a celebrar en el lugar que a tal efecto acuerde la Comisión creada para tal efecto.

Las bases podrán ser consultadas en la propia web de la Asociación www.ajecanarias.com

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *