Abr 11, 2017
0 0

El profesor Silvestre Ramírez imparte un curso de instrumentos de púa en Santa María de Guía

Written by
Share

El lunes, día 17 de abril, se abre la inscripción para el curso de instrumentos de púa que impartirá el profesor Silvestre Ramírez en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, previsto en el programa de la XXVIII edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas que se desarrolla este año en el mencionado municipio.

Organizado por la Fundación Nanino Díaz Cutilllas, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que coordina Carlos Ruiz, el curso se desarrollará del 1 al 3 de mayo, pudiendo los interesados formalizar su inscripción (las plazas son limitadas) en la Casa-Museo Néstor Álamo del 17 al 28 de abril, de 10.00 a 14.00 horas.

El curso que impartirá el profesor superior de instrumentos de púa, Silvestre Ramírez, se celebrará en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y sus contenidos abordan desde una breve historia de los instrumentos de púa a las técnicas que permiten el correcto empleo de los mismos, que gozan de una importante implantación en la gran mayoría de los grupos de música popular de Canarias.

Silvestre Ramírez Espinosa tuvo sus primeros contactos con la música de la mano de su padre, quien lo introduce en el folclore y la música popular, siguiendo en la actualidad vinculado a varios grupos de la isla de Fuerteventura como director musical. Es nieto del célebre cantador majorero Esteban Ramírez y está considerado actualmente como uno de los profesores de mayor prestigio en este grupo de instrumentos. Ramírez Espinosa ejerce como profesor de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real) con las profesoras Caridad Simón y Pilar Simón, mientras que sus estudios superiores de instrumentos de púa (bandurria, laúd y mandolina) los realiza en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel, con el profesor Luís Giménez Corbalán.

La nueva edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas tendrá lugar en Santa María de Guía del 28 de abril al 6 de mayo organizada por el Cabildo y con la colaboración del ayuntamiento de dicho municipio. Habitualmente en su programa se ofrece este tipo de cursos dirigidos por expertos y reconocidos profesores con los que se busca que los componentes de las agrupaciones folclóricas de la isla, perfeccionen sus técnicas instrumentistas, de baile o interpretación vocal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share