Abr 11, 2017
0 0

Arrecife apoya la propuesta de la FECAM para conceder la Medalla de Oro de Canarias 2017 a la ACUP

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad apoyar la propuesta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para que se le conceda a la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), la Medalla de Oro de Canarias 2017.

Esta distinción honorífica la otorga cada 30 de mayo el Gobierno de Canarias como recompensa a quienes dentro o fuera de las islas hayan puesto como razón de sus actividades, el quehacer diario de Canarias, o a los que sean merecedores de su gratitud o de su homenaje.

Según ha recordado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, la Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural municipal que promueve la participación social, la educación, la formación y la cultura en diferentes áreas (lúdica, técnica, formativa, artística, musical, deportivas, de tradiciones, etc.).

En la actualidad, un total de 20 municipios de Canarias disponen de una universidad popular que forma parte de la programación de ocio y tiempo libre a la que pueden acceder todos los ciudadanos y Arrecife pronto se sumará a ellos.

“Estamos a la espera de firmar el convenio de colaboración que nos permitirá ofertar a los ciudadanos un programa exhaustivo y variado de actividades de carácter socio-cultural, para satisfacer la demanda del mayor número de usuarios posible”, ha manifestado el edil.

Gracias a este convenio se va a tener la posibilidad de contar en Arrecife con alternativas que ya se han desarrollado con éxito en otros municipios, a la vez que se incorporan proyectos propios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *