Abr 10, 2017
0 0

PP espera que el Gobierno capitalino pida perdón a los vecinos por engañarlos con la vía de la portada

Written by
Share

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de S/C de La Palma a través de su portavoz, Juan José Cabrera, han manifestado que no es recibo el actual posicionamiento de los 2 partidos que conforman el grupo de gobierno, PSOE-CC, en relación a los aparcamientos de la portada.

Explica el portavoz popular que Coalición Canaria se reunió con los vecinos y empresarios de la zona de la portada antes de las elecciones de 2015 para criticar al anterior grupo de gobierno (PP-PSOE) por la medida adoptada y que prometieron reiteradamente que pondrían doble sentido nuevamente en la vía desde que estuviera en su mano. Por otro lado, el Partido Socialista siempre ha afirmado que los aparcamientos tenían fecha de caducidad y que coincidiría con la apertura de la playa.

Ante estos hechos Cabrera manifiesta que a día de hoy nos encontramos con que han pasado dos años de legislatura y CC no quiere ni hablar del tema, alegando que fueron otros compañeros del partido que ya no están los que realizaron esas valoraciones y adoptaron esos compromisos. Por otro lado está el PSOE que cuando ha llegado el momento no han podido alegar más excusas vacías de toda lógica, ya que la playa en ningún caso iba a facilitar la creación se aparcamientos que justificaran la eliminación de las plazas creadas en la carretera del galión, y han tenido como única salida inventarse una comisión en la que diluir su responsabilidad y pasar desapercibido en una decisión que a priori será controvertida, ya que el sector comercial se verá directamente afectado por esta situación tan drástica.

Los populares recuerdan que ya en su momento plantearon la habilitación de la vía de enlace de la vía exterior con la carretera de subida a la portada, cambiando el sentido actual a bajada en vez de subida. Esta propuesta, según afirma el Juan José Cabrera, “llegó a plantearse a final de legislatura y contar incluso con el compromiso del Cabildo para llevarla a cabo, pero la cercanía de las elecciones y el resultado de las mismas, dejaron en el olvido también la iniciativa·.

Para Cabrera, ambos grupos deberían reunirse con los vecinos y disculparse por sus falsas promesas. “No se puede prometer una cosa a unos y lo contrario a otros, porque al final todos se dan cuenta del engaño y eso es lo que acaba de pasar cuando ya no cabe seguir escudándose en un futuro que ya es presente”.

“Una vez más nos encontramos con la inacción del Grupo de Gobierno como ya es habitual y la falta de gestión como norma, mientras el municipio sigue necesitando de políticos valientes para salir adelante” ha concluido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *