Abr 7, 2017
0 0

El PP denuncia que el “deplorable estado” de la Finca Dominguito simboliza el abandono del Tripartito hacia los huertos urbanos municipales

Written by
Share

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy, viernes 7 de abril, el “estado deplorable” en que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) mantiene la Finca Dominguito, en el barrio de San Juan, que simboliza el “abandono absoluto” de la Red de Huertos Urbanos Municipal.

La concejal María Torres explica que un simple paseo por este espacio, inaugurado en 2015, “da idea de cómo gestiona nuestra ciudad el Tripartito, con bloques sobre los huertos, maderas levantadas y basura”.
“Es un perfecto símbolo de su política medioambiental”, afirma, después de que no se haya ganado “ni un metro cuadrado más de superficie para la Red de Huertos” y “que los únicos cuidados que reciba son los que realizan los propios hortelanos”.

La concejal popular María Torres, que realizó un recorrido por estos espacios, destacó el aspecto “descuidado” que presentan muchos de ellos, en particular la Finca Dominguito, uno de los últimos huertos puestos en marcha durante el pasado mandato, “cuando se duplicó la superficie de huertos urbanos municipales, hasta alcanzar los 25.000 metros cuadrados” en los 5 Distritos.

Torres recuerda asimismo que la concejal de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, ha descuidado el aspecto formativo y de promoción de los valores medioambientales “que se potenciaron decididamente hasta 2015, a través de charlas, actividades y visitas con colegios, vecinos y colectivos”, que permitió que 428 hortelanos se aglutinaran en torno a los 10 huertos repartidos por toda la ciudad.

“El Tripartito ha sido incapaz de sacar adelante un simple contrato servicios, mantenimiento y formación, lo que ha repercutido no solo en el evidente empeoramiento del estado general de los huertos, sino en que han desaparecido las actividades de formación y ligadas a la cultura de protección del medio ambiente”, se lamenta.

“Una vez más el Triparto demuestra que, por un lado, enarbola un discurso y, por otro, hace justo lo contrario”, critica Torres, que se pregunta dónde ha quedado el compromiso recogido en el pacto de gobierno del Tripartito donde literalmente se recogía “que mejorarían los índices de soberanía alimentaria, con políticas concretas a través de parques agro-ecológico y huertos urbanos”.

El Grupo Popular invita a la concejal Pilar Álvarez “a que abandone el discurso y se centre de una vez en los hechos”, ya que incrementar la Red Municipal de Huertos Urbanos “esponja la trama urbana y contribuye a generar vínculos entre la comunidad de los barrios, una realidad que pudimos experimentar en el pasado” con la puesta en marcha de huertos urbanos así como -por primera vez en la ciudad- huecos urbanos “que dieron unos resultados muy positivos”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *