Abr 7, 2017
0 0

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas se estrena en la carrera de montaña en bicicleta Magma Bike de El Hierro

Written by
Share

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) está de estreno. Coordinará el asistencial puesto al servicio de los 500 participantes inscritos en la octava edición de la Magma Bike-Maratón Isla de El Hierro, que se celebrará este sábado, 8 de abril, con salida y llegada en el municipio de El Pinar.

Es la segunda vez que fisioterapeutas colegiados participan en el dispositivo postcarrera de un evento ciclista. En esta ocasión, serán seis los profesionales con que contará la organización en un asistencial que comenzará sobre las 12:00 horas y se desarrollará hasta que los últimos competidores entren en meta, sobre las 17:00 horas, en la playa de La Laja, en La Restinga.

Los ciclistas participantes en esta prueba de mountain bike, recibirán al llegar a meta, tratamiento fisioterapéutico en tres zonas definidas: área de valoración, área de fisioterapia manual con técnicas de electroterapia y vendajes funcionales, y por último, autoestiramientos.

El Magma Bike tiene dos modalidades de competición, una distancia larga de 56 kilómetros, que cuenta con 381 inscritos, y una corta de 37 kilómetros, con 119 competidores. Dos distancias, dos maneras de descubrir una isla Reserva de la Biosfera a través de su red de senderos y caminos.

La salida de la modalidad de 50 km se dará sobre las 10:00 horas en la Plaza del Mentidero del Pinar, mientras que la de la modalidad de 36 km tendrá lugar en La Cruz de Los Reyes, cuando hayan pasado por ese punto una cantidad determinada de corredores de la modalidad de 50 km que fijará la organización, y que se producirá aproximadamente a las 11.30 horas.

La Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, como máxima autoridad en la regulación deportiva de la Isla, contactó con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias para coordinar este dispositivo postcarrera, consciente de la importancia de contar con profesionales adecuados para la atención de deportistas. Y esto es tanto por la seguridad que otorga el disponer de un equipo sanitario convenientemente preparado y cualificado, como por el propio prestigio de la prueba, ya que cualquier competición de proyección debe ofrecer a sus participantes unos servicios profesionales acordes con su exigencia y nivel.

Esta es la tercera prueba deportiva coordinada por el Colegio de Fisioterapeutas en lo que va de año en El Hierro, que agradece a la corporación local su compromiso por la protección de la salud de la población.

El Magma Bike Maratón está organizado por el Ayuntamiento de el Pinar y el Cabildo de El Hierro en colaboración con la Federación Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista BttpalHierro. Es un evento deportivo con una alta tasa de repetición. Del total de 500 deportistas participantes, 237 lo hacen. Aunque la mayor parte de los participantes son hombres, este año se han animado a competir 22 mujeres.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share