Abr 7, 2017
0 0

Arrecife contará con seis maquinarias barredoras para la limpieza de la ciudad

Written by
Share

Arrecife dispondrá de seis nuevas máquinas barredoras de última tecnología para la limpieza de la ciudad.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y el concejal de Limpieza Tomás Fajardo viajaron ayer a la isla de Tenerife para comprobar en las instalaciones de la empresa de Limpieza Viaria Urbaser las prestaciones de estas maquinarias.

Además, el Ayuntamiento sopesa la posibilidad de que varias de ellas sean 100% ecológicas.

“La visita ha sido muy positiva”, comenta de Anta “hemos comprobado la última tecnología de unas máquinas que tendremos en nuestra ciudad lo antes posible y así mantener un Arrecife limpio como los ciudadanos merecen”.

“Nos preocupa el estado de nuestras calles y por eso invertimos una partida económica muy importante: para disponer del mejor equipamiento y de los vehículos más modernos y obtener los mejores resultados”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, Tomás Fajardo se muestra satisfecho con el encargo “porque con estas máquinas respetamos el Medio Ambiente, condición que pusimos por delante desde el Ayuntamiento de Arrecife, ya que trabajamos desde hace tiempo por conseguir una ciudad limpia y con la mínima contaminación posible”.

La maquinaria al ser de última tecnología y con unas prestaciones concretas hay que encargarla con un año de antelación. Estas máquinas se unen a la campaña ‘Arrecife, limpia es más’ que se realiza desde hace meses en la ciudad.

Arrecife cuenta desde que se lleva a cabo dicha campaña con vehículos de limpieza rotulados y varios contenedores con nuevas rotulaciones que indican el contacto para la recogida de enseres.

Más de 120 personas trabajan en la campaña de Limpieza de Arrecife, se dispone de 43 vehículos que trabajan para mantener limpia esta ciudad, sin embargo Fajardo considera que “es indispensable la colaboración ciudadana”.

En 2016 se recogieron 25.504 toneladas de residuos, 92.830 kilos de ropa y 10.695 litros de aceite, “estos datos corroboran que se están dando pasos para que esta ciudad se mantenga lo más limpia posible”, añadió el concejal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share