Abr 5, 2017
0 0

Melisa Rodríguez exige al Gobierno comenzar a trabajar contra la contaminación “para evitar políticas locales improvisadas que siembren el caos”

Written by
Share

La portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha advertido al Gobierno que es el momento de comenzar a trabajar contra la contaminación “para evitar políticas locales improvisadas que siembren el caos, como ha ocurrido en Madrid”.

“Bruselas ha dado un ultimátum a España para que se cumplan los objetivos de calidad del aire, y no hemos hecho suficiente. Tenemos dos meses para cumplir los objetivos antes de que puedan ir al Tribunal de Justicia Europeo”, ha destacado Rodríguez. “Cuando vengan a última hora para presentar algo por su falta de actuación nos dirán que la multa es culpa de todos”, ha espetado la diputada de la formación liberal al Gobierno del PP.

Rodríguez, que ha preguntado durante el Pleno a la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por un nuevo Plan Nacional contra la contaminación específica por las emisiones del transporte, como acordaron en el punto diecinueve de su pacto de investidura, ha advertido que “es necesario comenzar a elaborar la estrategia contra la carbonización con objetivo 2050, pero aún no sabemos cómo lo piensan hacer”.

La portavoz adjunta de Cs ha explicado que, “según el informe de la OMS de 2016, en España 6.861 muertes han sido atribuibles a la contaminación en 2012, y este año la polución ha ocasionado quince muertes por cada 100.000 habitantes, mientras existen dieciocho estaciones de medición de dióxido de nitrógeno que superan los límites legales en España”. Además, Rodríguez ha exigido que se pongan a trabajar cuanto antes en un plan con objetivos realistas para trabajar por y para los ciudadanos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share