Abr 5, 2017
0 0

La Verdellada estrena alumbrado público eficiente y sostenible

Written by
Share

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha visitado esta semana el núcleo residencial de La Verdellada, donde la empresa concesionaria del alumbrado público, Effico, ha sustituido 40 puntos de luz en distintas calles de la zona. Martín ha señalado que con esta actuación se da respuesta a una solicitud planteada por la asociación vecinal Los Verdeños, que pedían una solución para algunas áreas de penumbra y mejorar con ello la sensación general de seguridad.

Además, ha destacado Martín, la administración local da un nuevo paso en su “apuesta por un alumbrado público eficiente y sostenible”, pues en este caso se han retirado 40 viejas luminarias de 150 watios y en su lugar se han colocado otras tantas de 40 watios y tecnología led. Esta actuación en La Verdellada se ha desarrollado en las calles Timoteo Alberto Delgado, Rosendo Díaz Méndez y alrededores, y el ahorro estimado que propiciará a las arcas municipales es de unos 2.600 euros anuales.

Mónica Martín ha detallado que el nuevo alumbrado está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también “a un mayor ahorro en la factura de luz”.

La primera teniente de alcalde ha señalado que la iniciativa se enmarca en el plan de actualización energética impulsado desde la concejalía de Servicios y que plantea “mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share